Bricolaje

Cómo hacer un estante para las plantas

Con una cajas de frutas y unas ruedas giratorias podemos hacer un sencillo estante para las plantas.

hacer un estante para las plantas
Guía de pasos para saber cómo hacer un estante para las plantas
Blanca Espada

¿Te gusta tener plantas en el balcón, la terraza o incluso dentro de casa? Una buena idea es la de tener para ellas una repisa o estante de modo que puedas colocar distintas plantas todas juntas. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un estante para las plantas.

En el mercado o en internet, podemos encontrar distintos tipos de estantes para plantas, pero todos ellos coinciden en seguir un diseño escalar, de modo que a partir de tener dos o tres niveles, podemos colocar encima varias macetas, en especial aquellas que son de tamaño mediano o pequeño. A partir de esta idea, vamos a fabricar nuestro propio estante para plantas de forma fácil.

Materiales

  • Cajas de madera
  • Ruedas giratorias (4)
  • Tornillos
  • Pintura
  • Pincel
  • Taladro
  • Lija

Pasos para hacer un estante para las plantas

  1. Lo único que necesitas para hacer un estante para las plantas de forma fácil es conseguir tres cajas de madera de las que suelen utilizarse para guardar o transportar fruta. Debes lijar las cajas para eliminar cualquier veta de madera que se haya levantado y para que al pintarlas nos queden mejor.
  2. Una vez hayas lijado las cajas, coge una de estas, y en uno de los laterales debes marcar los  puntos que coincidan con la base o chapa metálica de las ruedas (normalmente estas chapas suelen tener cuatro orificios para clavar los tornillos, debes marcar estos orificios).
  3. Una vez has marcado bien los puntos, deberás taladrar, con una broca fina, todos los agujeros para colocar las cuatro ruedas.
  4. A continuación, tendrás que pintar las cajas de madera del color que elijas. Si lo deseas o si quieres asegurarte que las cajas queden mejor, puedes aplicar una primera capa de imprimación, dejar que se seque y entonces pintar con la pintura elegida. Debes pintar con un pincel y siempre siguiendo la veta de la madera.
  5. Una vez hayas pintado las cajas y se haya secado la pintura. Debes unirlas, para ello puedes hacer algo tan sencillo como utilizar cola de carpintero, pero si deseas que queden bien unidas y no se separen nunca, puedes clavar tornillos de madera.
  6. Las cajas se tienen que unir de lado, es decir, por los laterales ( o tumbadas) para que al verlas de frente montadas, tengamos la obertura para las plantas delante nuestro.
  7. Una vez tenemos unidas las tres cajas, solo nos quedará colocar las ruedas giratorias. Para ello, tendrás que atornillar las ruedas con tornillos para madera y apretar fuerte.
  8. Ahora ya tienes listo tu estante para las plantas, prueba a colocar dos o tres macetas por estante y además al haber colocado ruedas, podrás mover tu estante cada vez que lo desees y de este modo evitar que las plantas estén mucho rato al sol.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias