Cómo hacer un espantapájaros
Con un poco de ropa vieja, una almohada, unos colores y tela, así como un par de listones de madera podemos hacer un espantapájaros casero de forma fácil.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Aunque para muchas personas que se dedican a la agricultura, tener un espantapájaros significa poder proteger sus cultivos, también podemos hacerlo como una manualidad o proyecto de bricolaje con el que distraer un poco a los niños. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un espantapájaros casero a partir de elementos reciclados.
Hacer un espantapájaros casero, te servirá para poder dejarlo en el jardín o en el balcón con un fin decorativo, o lo podemos utilizar como un elemento divertido para Halloween o Carnaval. Veamos entonces cómo hacerlo de forma fácil, para que los niños puedan ayudarnos a hacerlo.
Materiales
- Ropa vieja
- Almohada vieja
- Periódico, relleno para almohadas, hojas o paja
- Rotuladores y telas viejas
- Silicona caliente
- Listones de madera
Pasos para hacer un espantapájaros
- Lo primero que nos interesa para poder hacer nuestro espantapájaros casero, será formar el cuerpo del muñeco. Para este, podemos reciclar ropa vieja que tengamos por casa, pero necesitaremos sobre todo, una camisa, y unos pantalones, así como un sombrero y zapatos.
- Para hacer la cabeza, podemos reutilizar una almohada, o un saco incluso unos pantys. Para representar los detalles de la cara, podemos decorar con materiales como rotuladores o colores o retazos de tela viejos, que solo tendremos que pegar con silicona caliente o un producto que te sirva para fijar las telas (incluso un poco de aguja e hilo).
- Para dar forma a nuestro espantapájaros casero, tan solo tenemos que cerrar los extremos de la ropa y cualquier pliegue con cuerdas, luego se rellena todo con paja, algunas hojas secas o también podemos rellenar co un poco de relleno de almohada o cojines que puedes reciclar de otros cojines viejos.
- Otra opción será la de rellenar toda la ropa con un poco de periódico, pero considera una cosa, si dejas el espantapájaros en el exterior es posible que todo el periódico se moje y estropee cuando llueva, de modo que el muñeco no te aguantará mucho tiempo con su forma.
- Una vez hayamos llenado y ensamblado la ropa, es hora de pensar en los detalles de la cara: Debes dibujar un par de ojos y una sonrisa a tu espantapájaros. Quizás la sonrisa la puedes dibujar, mientras que los ojos puedes pegar con silicona caliente dos botones o dos trozos de tela vieja.
- Para poder colocar tu espantapájaros y que se aguante. Debes coger y tener dos listones de madera que vamos a cruzar en forma de cruz. Si vas a colocar el espantapájaros en suelo de tierra o en el jardín, puedes coger y clavar la cruz en el suelo. En el caso de dejarlo en el balcón o dentro de casa, para decorar en Halloween, tendrás que fijar la cruz sobre una base o alguna estructura para apoyar.
- Coloca el espantapájaros en la cruz, y finalmente podréis disfrutar de este para jugar en el jardín o como decimos, para colocar en casa durante una fiesta como la de Halloween.
Temas:
- Bricolaje
- jardín
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios