Remedios caseros

Cómo hacer una eficaz crema hidratante natural

Hacer una crema hidratante natural que sea eficaz es una de las mejores opciones para cuidar nuestra piel en este verano seco que estamos viviendo.

Cómo rejuvenecer el contorno de labios

Hacer una crema hidratante natural que sea eficaz es una de las mejores opciones para cuidar nuestra piel en este verano seco que estamos viviendo. Las cremas que compramos en las tiendas pueden tener una serie de productos químicos que nos pueden producir algunos efectos secundarios. En este caso vamos a ha utilizar una materia prima de lo más recomendable, el coco, lo mezclaremos con aceite de oliva y algunos ingredientes más para conseguir hacernos nuestra propia crema hidratante natural. Toma nota de estos pasos, tu piel te lo agradecerá este verano.

Ingredientes:

  • 10 cucharadas de aceite de coco ecológico
  • 2 cucharadas de miel natural
  • 2 cucharadas de manteca de karité

Pasos para hacer una eficaz crema hidratante natural

  1. Este tipo de cremas hidratantes son indispensables para reparar nuestra piel. Después de una larga exposición al sol y de algunos problemas como la falta de hidratación el aspecto de nuestra piel no será el más adecuado. Para poder hacerle el mantenimiento que se merece, con solo 3 ingredientes vamos a hacernos una crema para cuerpo y cara sencilla y natural.
  2. Vamos a empezar esta crema buscando todos los ingredientes. Será mejor que sean ecológicos, son elementos que vamos a poner en contacto con nuestra piel. Cuánto más naturales sean más eficaz el producto que juntándolos vamos a obtener.Cómo hacer una eficaz crema hidratante natural
  3. El aceite de coco lo vamos a fundir al baño maría. Colocamos las 10 cucharadas en un recipiente de cristal al baño maría con poco fuego. Este ingrediente viene solidificado y debe fundirse con el resto de los elementos de forma lenta y delicada. El aroma de este aceite le dará personalidad, aunque no lo usemos demasiado en nuestra cocina, tiene una serie de beneficios más que evidentes para la salud. Trasladado a nuestra piel será realmente extraordinario.
  4. Cuando el aceite de coco se haya fundido lo ponemos en un bol y le añadimos la miel. Este elemento le dará la textura perfecta, que podremos potenciar con un poco de manteca de karité. Removemos bien y dejamos en un tarro o bote que podemos reutilizar. Tendremos de esta manera lista una crema que podemos emplear siempre que la necesitemos.

Si queremos personalizarla podemos añadirle unas gotas de aroma de rosas u otro perfume que nos guste. El olor ya será especial, pero podemos conseguir que resalte aún más esta eficaz crema hidratante natural que habremos preparado en unos minutos. Pruébala y convéncete de sus resultados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias