Café

Cómo hacer dibujos en el café

hacer dibujos en el cafe
Aprende de manera fácil cómo hacer dibujos en el cafe

¿Te has tomado un café en alguna cafetería y te han sorprendido con un bonito dibujo? Cómo hacer dibujos en el café es algo que te explicamos a continuación ya que con un poco de práctica, y esta guía de pasos, verás cómo te será fácil.

Cuando nos referimos al «arte» de dibujar en el café, lo hacemos literalmente al «arte de la decoración a través del uso de la leche»: esta última, con precisión y corrección, se puede aplicar para transformar los cafés en en verdaderas obras artísticas. La técnica de dibujar en el café se conoce en realidad, como «arte latte» y de alguna manera comenzó a hacerse popular a finales de los 80 cuando un barista de Seattle, David Schomer, comienza a especializarse en hacer una espuma de leche con mayor textura para hacer así, dibujos sobre esta. Si tú mismo quieres aprender cómo hacer dibujos en el café no te pierdas estos pasos.

Pasos para hacer dibujos en el café:

hacer dibujos en el cafe pasos

Varios son los pasos que tendremos que dar para comenzar a hacer dibujos en el café, que tienen que ver con el tipo de café, la espuma y la herramienta para hacer el dibujo. A esto se le sumará practicar los dibujos para que poco a poco te vayan saliendo mejor.

  1. Lo primero de todo es que debes hacer un café expreso, al que le añades la leche hecha espuma.
  2. Con la ayuda de una cuchara pequeñas puedes manipular la espuma en la forma que quieras dibujar. Luego, con la ayuda de un poco chocolate líquido, podrás hacer los contornos y los pequeños detalles.
  3. La elección de la leche es el requisito fundamental para una espuma perfecta. Hay dos aspectos decisivos: gusto y actitud hacia la cremosidad. Cuanto mayor sea el contenido de grasa, más intenso será el sabor. Además, la leche debe tener una excelente cremosidad, que se consigue gracias a las proteínas, que se coagulan y espesan si se calientan, aumentando así su unión con el agua. Entonces, cuanto mayor sea el contenido de proteína, mejor será la espuma. La leche de larga duración tiene la misma actitud para la cremosidad a la leche fresca, sin embargo, pierde su sabor debido a la alta temperatura que experimenta. Por lo tanto, es preferible concentrarse en la leche entera fresca con 3.5% de grasa.
  4. El correcto funcionamiento de la varilla de vapor de la cafetera es otra condición esencial para la preparación de una buena crema de leche con la que harás los dibujos en el café. El rendimiento de la presión del vapor, la intensidad del vapor, la homogeneidad del vapor en la salida y el ángulo de pulverización del vapor contribuyen a ello. El tamaño de la jarra y el rendimiento del vapor deben ser absolutamente compatibles y la fuerza del vapor debe ser tal que cree una especie de vórtice en toda la leche contenida en la jarra. Para poder hacer buenos dibujos en el café, es necesario que tengas además una jarra para la crema de leche que esté equipada con un pico de salida en el borde; una jarra con un borde ancho hace que sea casi imposible crear diferentes motivos artísticos con la crema.
  5. La leche debe usarse a la temperatura de la nevera. Empiezas sacando un poco de agua de condensación con un chorro de vapor. En la primera etapa de la creación de espuma de leche, el aire se sopla a la leche fría a través del caño de vapor. La boquilla de vapor se sumerge unos pocos milímetros en la leche y luego se abre por completo: de esta forma, el volumen de leche aumenta, mientras que la primera espuma comienza a formarse, aún no se completa. El pico de la boquilla de vapor debe estar sumergido en la leche, pero no demasiado bajo. Cada vez que se sumerge en la jarra, la espuma aumenta, mientras que la temperatura de la leche corresponde a aproximadamente 35 ° C.
  6. En la segunda fase, la jarra se gira, manteniendo la espuma mezclada con la leche. El ángulo de salida del vapor debe oscilar entre 45 ° y 60 °, para mantener toda la leche en movimiento mientras se monta la espuma. En este momento, la temperatura correcta de la leche es de alrededor de 62 ° C. Una vez que se completa el procedimiento de creación de espuma, la leche residual depositada en la palanca de vapor se elimina con un chorro pequeño y la boquilla de vapor se debe limpiar con un paño utilizado únicamente para este propósito.
  7. Echar la leche correctamente, concluye y corona la habilidad de dibujar en el café. Lentamente coloca la jarra en el borde de la taza y suavemente inclina, de modo que una primera cantidad de leche se coloque debajo de la crema del espresso. Esta primera porción de espuma depende del motivo artístico que desees crear, la cantidad que viertes después necesita mucha calma. Si la espuma de leche no es muy compacta, la crema de café emerge de modo que verás como se mancha.
  8. Echa la espuma poco a poco y observa como va creciendo hacia arriba. Antes de llegar al borde deja de echar espuma.
  9. Ahora ya puedes comenzar a crear tu primer dibujo. Con la ayuda de una pequeña espátula, cuchara o pincel, dibuja sobre la espuma, de modo que la puedas abrir y la espuma del cafés salga por debajo .
  10. Puedes comenzar a hacer por ejemplo, un corazón, o una flor que son diseños sencillos. A medida que practiques más y más, lograrás que tu arte latte vaya mejorando de manera increíble.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias