Decoración

Cómo hacer cuadros con papel de aluminio

Los cuadros con papel de aluminio son una de esas manualidades que siempre quedan bien y nos ayudarán a decorar cualquier espacio.

Cómo hacer cuadros con papel de aluminio
Cuadros @estudiodelier Pinterest

Los cuadros con papel de aluminio son una de esas manualidades que siempre quedan bien y nos ayudarán a decorar cualquier espacio. Como en cualquier cuadro es importante dejar volar la imaginación, podemos adaptar el lienzo al espacio y también a nuestros gustos. Mandalas preciosos, hojas de árboles o cualquier obra de arte que queramos plasmar con la ayuda de algo tan común como el papel de aluminio es posible. No solo nos servirá para preparar bocadillos, también nos ayudará a crear pequeñas obras de arte que decorarán nuestra casa. Si quieres apuntarte a la moda del papel de aluminio, toma nota de estos pasos.

Materiales:

  • Papel de aluminio
  • Hojas de árboles
  • Pintura acrílica
  • Un lienzo en blanco del tamaño que queramos.
  • Pegamento

Pasos para hacer cuadros con papel de aluminio

  1. No necesitamos ser unos pintores de renombre para hacer cuadros con papel de aluminio. Podemos inspirarnos en las ideas de decoración que encontramos en Pinterest para trazar el diseño perfecto.
  2. Uno de los más sencillos y resultones es usar unas hojas de árboles. Podemos organizar una pequeña excursión para buscar estos elementos naturales.Cómo hacer cuadros con papel de aluminio
  3. Una vez hemos seleccionado las hojas, buscamos el resto de los materiales y nos ponemos manos a la obra.
  4. Este tipo de cuadro queda especialmente bien en dormitorios, despachos y salones. Por unos 10 euros tendremos lienzo incluido un cuadro de diseño digno de una revista de decoración.
  5. Colocamos las hojas sobre el lienzo. Podemos cubrirlo totalmente con el papel de aluminio o solo usar una parte para resaltar nuestra obra de arte.
  6. Pegamos las hojas y encima el papel de aluminio. Con los dedos presionamos para que vaya cogiendo el papel la textura de la hoja.
  7. Parecerá una hoja hecha con plata, realmente bonita que le dará a nuestra obra de arte un acabado de profesional.
  8. Cuando tenemos las hojas bien definidas, será el momento de pintar para darle el acabado final.
  9. Con la ayuda de un trapo untamos con la pintura y frotamos por encima de las hojas. Podemos darle más o menos intensidad en función del color con que queramos combinar este cuadro.
  10. Un negro le dará un color envejecido o un tono cobre puede quedar realmente bien. Dependerá de nuestros gustos.Cómo hacer cuadros con papel de aluminio
  11. Una vez terminada nuestra obra de arte esperamos a que se seque para poder colgarla en la pared.
  12. Podemos hacer una composición de varios cuadros para que nos quede una pared completa con nuestras hojas de papel de aluminio.
  13. Atrévete con esta manualidad es muy resultona, además de relajarnos, dará como resultado un elemento decorativo muy bonito.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias