¿Cómo se hace?
Belleza

Cómo hacer crecer el pelo con trucos caseros

La caída o la poca fuerza puede debilitar el crecimiento del cabello

Los cuidados del cabello son muy importantes para poder mantenerlo cada día en las mejores condiciones, y todo lo que sea hacerlo más bonito está bien, como por ejemplo darle más brillo, más volumen, o incluso, que crezca un poquito más. Si quieres saber cómo hacer crecer el pelo con trucos caseros, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos que son muy eficaces y sin duda merece la pena probarlos.

El pelo no le crece por igual a todo el mundo, y mientras hay personas que casi todos los meses están metiendo la tijera, otras pasan una verdadera odisea para conseguir un par de centímetros extra de longitud y así poder cambiar de peinado o darle una forma diferente al cabello si en algún momento apetece hacerlo.

Remedios caseros para hacer crecer el pelo

¿Cómo combatir la caída del cabello?

Si tu problema es que se te cae el cabello, hay también varios remedios caseros que puedes poner en práctica y que te ayudarán a combatirlo con eficacia. Toma nota de algunos muy eficaces:

Aceites esenciales

Los masajes con aceites esenciales son muy beneficiosos para el cabello, especialmente cuando se trata de un problema de caída ya que aumentan el flujo sanguíneo a los folículos y fortalecen las raíces. Los aceites más recomendables para esto son el de coco, de oliva, de almendras, de ricino y de romero.

Alholva

Este ingrediente natural, conocido también como fenogreco, es uno de los más eficaces para combatir la caída del cabello gracias a su composición. Para aprovecharlo en este caso, pon a remojar varias semillas de alholva en una taza de agua durante toda la noche y por la mañana machácalas para formar una pasta.

Aplica esa pasta tanto por el cuero cabelludo como por el resto del cabello, cubre la cabeza con un gorro y deja que actúe durante 40 minutos. Aclara después con abundante agua tibia o fría y repite a diario durante un mes, notarás los resultados.

Zumo de cebolla

La cebolla tiene un alto contenido en azufre, lo que ayuda a mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos para regenerarlos y reducir la inflamación. Extrae el zumo de una cebolla, cuélalo y aplica directamente sobre el cuero cabelludo, con un suave masaje con movimientos circulares. Deja que actúe 30 minutos y aclara con abundante agua para poder eliminar el olor.

Remolacha

La remolacha no es solo un alimento muy beneficioso para el organismo, también lo es para el cabello. Para aprovecharla en lo que a la caída del cabello se refiere, hierve varias hojas de remolacha, tritúralas y mézclalas con un poco de henna. Cuando tengas una textura pasta, aplica en el cuero cabelludo y deja que actúe 20 minutos. Aclara con abundante agua tibia o fría. Ten en cuenta que este truco puede variar ligeramente el color del pelo debido a la intensidad de color de la remolacha.