¿Cómo se hace?
Jardinería

Cómo hacer crecer brotes de soja en casa

Hacer crecer brotes de soja en casa nos permitirá tener siempre a nuestra disposición un ingrediente de lo más saludable.

Hacer crecer brotes de soja en casa nos permitirá tener siempre a nuestra disposición un ingrediente de lo más saludable. Los brotes de soja enriquecen cualquier ensalada o plato, le aportarán esa aportación extra de beneficios que necesitará. Vamos a dejar crecer este ingrediente en casa, tener un pequeño huerto repleto de hierbas para la cocina o algunos ingredientes para los platos principales como brotes de soja o champiñones es todo un acierto. Si quieres animarte a hacer crecer brotes de soja en casa de forma rápida y sencilla, toma nota de estos pasos.

Pasos para hacer crecer brotes de soja en casa

  1. Si somos muy amantes de todo tipo de brotes para ensaladas, necesitamos una herramienta básica, un germinador. Este elemento nos hace la tarea más fácil, aunque no es imprescindible, se puede convertir en una buena inversión o regalo de reyes para aquellas personas que se preocupen especialmente por su alimentación.
  2. Nos ponemos manos a la obra con las semillas, las semillas las podemos comprar en cualquier tienda especializada. Existe una gran variedad de tipos de soja y son muy baratas, ahorraremos bastante y, además, nos cuidaremos un poco más. El peligro de los alimentos transgénicos desaparece por completo cuando obtenemos nuestras propias semillas y las empleamos de la mejor manera posible.
  3. Colocamos las semillas en agua durante una noche, antes de ponerlos directamente en el germinador en caso de tenerlo o plantarlas con un poco de tierra. Es importante que las coloquemos en un lugar en el que no reciban el sol directamente, son un tipo de planta muy sensible y podría llegar a quemarse.

    Cómo hacer crecer brotes de soja en casa

  4. Es recomendable controlar el exceso de agua, deben recibir la cantidad adecuada. Si ponemos de más podrían llegar a secarse del todo. Es importante evitar la presencia de insectos, en nuestra pequeña plantación de soja podemos ponerle una rejilla para evitar que empiecen a interferir en el crecimiento de los brotes.
  5. En un germinador o en tierra, se necesitarán unos 5 días para tener los brotes listos, como mínimo. Puede tardar más dependiendo del tipo de semilla. Cuando tengan el tamaño adecuado podemos cortar los brotes de soja y servirlos directamente en ensaladas o como decoración de algunas cremas. Podemos conservar esta soja en la nevera durante una semana en perfectas condiciones, evitaremos el congelador porque podrían perder parte de sus propiedades.

Con estos pasos podremos hacer crecer brotes de soja en casa de forma sencilla, en unos días podremos cosechar este ingrediente que le dará vida a una gran variedad de platos deliciosos.