Manualidades

Cómo hacer un corazón con globos

hacer un corazon con globos
Los pasos para hacer un corazón con globos

Si has de decorar una fiesta con globos, quizás quieras intentar hacer un corazón que es sin duda todo un detalle para sorprender a una persona especial. Por ello, vamos a explicarte a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer un corazón de globos.

Los globos pueden ser un elemento realmente decorativo. Hace poco ya os explicamos cómo hacer un arco con globos pero además, puedes intentar hacer un corazón como este que os detallamos.

Materiales

  • 4 Globos largos

Pasos para hacer un corazón de globos

  1. Lo primero de todo será coger e inflar dos globos largos pero no del todo. En la punta de cada uno deberás dejar al menos un dedo sin inflar para que puedas manipular el globo sin problema.
  2. Coge uno de los globos por el extremo por el que lo has hinchado (que debes estar cerrado), y haces una pequeña burbuja. Da unas vueltas al globo para hacer la burbuja, tomas el pico, doblas hacia dentro y damos un par de vueltas más para que nos quede pillado.
  3. Repite ese mismo paso con el otro globo. A continuación, toma los dos globos, colocas uno al lado del otro y das vueltas con las dos burbujas para que nos queden unidos.
  4. El siguiente paso consiste en ir enroscando los globos para que con ellos podamos hacer el corazón. Para ello, tenemos que tomar los globos desde el extremo que los une y los vas cruzando.
  5. Para enroscar los globos, tendrás que ir girando uno de los globos hacia dentro y el otro hacia fuera. Con ello conseguirás que luego no se te desenrosquen y que se crucen sin problema.
  6. Cuando hayas llegado hasta el final, comprobarás que el trozo que habías dejado sin inflar ha quedado lleno de aire. Lo que tienes que hacer es dos burbujas. Una en cada extremo y después, las enroscas.
  7. Habrás completado uno de los lados de tu corazón de globos, de modo que tienes que hacer lo mismo con otros dos globos.
  8. Eso sí, cuando llegue el momento de enroscar los otros dos globos deberás hacerlo al revés.
  9. Una vez tengas enrollado los otros globos, debes unirlos con los dos primeros.
  10. Para ello, los tomas por los extremos que uniste al principio (los que corresponden a la boquilla por donde inflaste el globo), y las cuatro burbujas las debes retorcer para que te queden unidas y sean la punta del centro de tu corazón.
  11. A continuación, debes ordenar las burbujas que deben estar todas retorcidas, de modo que te queden una dispuesta al lado de la otra.
  12. El siguiente paso consiste en darle la forma al corazón. Para ello doblamos dando forma y una vez consigamos que se haya creado nuestro corazón, tan solo deberás unir la parte de abajo, girando para que las burbujitas queden enganchadas y ¡listo!, solo te quedará apoyar o colgar tu corazón allí donde quieras colocarlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias