Cómo hacer color turquesa

hacer color turquesa
Pasos para hacer el color turquesa

Aunque para muchos el color turquesa sea un tono demasiado fuerte para paredes o para un mueble, lo cierto es que aporta una luminosidad espectacular en cualquier estancia de modo que no lo dudes y apuesta por un tono que además puedes hacer tú mismo. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer el color turquesa.

Cómo es el color turquesa

El color turquesa es un color similar al verde pero con una intensidad y brillo que le aproxima también al azul. Este es el color del mar en muchas ocasiones. Un color del que se dice que mezcla la acción purificadora del verde con el efecto relajante y refrescante del azul del modo que se convierte en un color ideal para pintar paredes o muebles a los que queramos aportarles un estilo distinto y fresco.

El color turquesa es además un color que se recomienda mucho en la cromoterapia. De este modo, suele ser un color que se usa para tratar a personas con problemas de timidez, de intolerancia e incluso con algún dolor físico. Ya sea que te encuentres en una habitación turquesa o lleves contigo una piedra de este color, se dice que al instante te sentirás relajado y acogido. Veamos entonces cómo se consigue.

Pasos para hacer el color turquesa

Para conseguir hacer el color turquesa en casa necesitarás lo siguiente:

  • Pintura azul
  • Pintura verde
  • Recipiente o bandeja
  • Pincel

Pasos

  1. Para obtener el color turquesa, toma los colores azul y verde. Debe ser un tono puro de ambos colores, lo más cerca posible a las muestras en una rueda de colores estándar. A diferencia de los tonos azules , los tonos turquesa no solo son más claros que el azul: tienen una relación directa con el verde.
  2. En un recipiente echa primero una base de pintura azul y comienza a agregar un poco de verde. Dependiendo del tipo de sombra (azulada o verdoso) que desees lograr, continúa mezclando estos dos colores hasta que obtengas el resultado deseado. Una vez alcanzado el tono, habrás acabado.

Tenemos que añadir que la gama de tonos de color turquesa es bastante grande: puede ser suave,intenso, pastel y brillante, con colores jugosos. El brillo del color se obtiene utilizando las pinturas puras sin diluir que componen el color pero podemos además añadir otros componentes como ahora vemos.

Hacer turquesa pastel

Si lo que deseas es lograr el turquesa pastel que tanto se usa hoy en día en decoración, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Debes mezclar azul y verde puros como hemos explicado, pero además, agrega un poco de yeso al color obtenido.
  2. Otra opción es añadir unas gotas de color gris, de modo que el turquesa adquiera esa intensidad pastel que tanto nos gusta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias