Cómo hacer el color azul turquesa
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Cómo hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos
El turquesa es un color precioso, conocido también como aguamarina, que está entre el azul y el verde. Puede variar su tonalidad entre algo suave o intenso, y lo mejor es hacer la mezcla uno mismo para conseguir el tono exacto que deseas. ¿Quieres saber cómo hacer el color azul turquesa? Sigue leyendo y verás que es muy sencillo conseguirlo.
Pasos para hacer el color azul turquesa
- Lo primero que debes tener claro es el tono exacto de turquesa que quieres conseguir, ya que de ello dependerá las pinturas que vayas a comprar. También la intensidad, si lo quieres brillante o mate, por ejemplo.
- Si eliges un color que ya es turquesa, puedes rebajar su intensidad añadiendo un poco de pintura de color blanco o gris claro.
- Para hacer el color azul turquesa debes comprar pintura azul y pintura verde. No importa el tipo de pintura, depende de en dónde vayas a aplicarla y el efecto que desees conseguir. Pueden ser incluso dos tipos de pintura diferentes, aunque está claro que siendo del mismo será mucho más fácil conseguir los mejores resultados.
- Si no tienes mucha experiencia con estas cosas, es recomendable que empieces con pintura acrílica ya que es flexible y fácil de mezclar.
- Compra también pintura blanca ya que te servirá para ir rebajando la intensidad del color y conseguir que su tono sea más pálido.
- Empieza con la pintura azul y ve añadiendo la verde en toques ligeros, ya que en el color azul turquesa predomina siempre el azul. Puedes utilizar cualquier tonalidad de azul y cualquier tonalidad de verde, depende de tus gustos y deseos.
- Añade pintura verde hasta que hayas conseguido el tono turquesa que quieres en realidad.
- Si al hacer el color azul turquesa quieres que quede brillante, utiliza una proporción de 2:1 a favor del azul, es decir, por cada dos raciones de azul, una de verde. Añade un poco de amarillo para conseguir un tono más brillante, y si te pasas entonces agrega un poco de blanco para rebajar la intensidad.
- Ve añadiendo los colores que más te convengan en cada caso de verde, azul, blanco o amarillo en las cantidades necesarias hasta que encuentres el turquesa deseado. Es muy importante que cada vez que agregues pintura remuevas todo muy bien para que se junten y puedas ver el tono real, de lo contrario podría cambiar más adelante.
¿Conoces alguna otra manera de hacer el color azul turquesa?
Temas:
- Colores
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
Últimas noticias
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Pedro Gironés: «Queremos que cada evento de vóley playa en Madrid tenga un gran compromiso medioambiental»
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados
-
Madrid controla 9.000 jabalíes para frenar los accidentes de tráfico y daños en cultivos agrícolas