Manualidades

Cómo hacer un collar de macramé con piedras para gatos y perros

Los gatos y los perros son seres energéticos acostumbrados de depurar todo lo que sus propietarios acumulan, el macramé con piedras puede ayudarlos

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

Cómo hacer un collar de macramé con piedras para gatos y perros
Collar macramé mascota (Pinterest)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los gatos y los perros son seres energéticos acostumbrados de depurar todo lo que sus propietarios acumulan, el collar de macramé con piedras puede ayudarlos en esta misión. Especialmente los gatos son filtros energéticos, se sitúan sobre los bloqueos energéticos o duermen horas y horas en los lugares en los que sienten las malas vibraciones. Para ayudarles en esta misión y sentirlos más en forma, esta manualidad es vital con piedras energéticas. Podrás crear con unos sencillos nudos de macramé el collar perfecto para gatos y perros. Toma nota de estos pasos para hacer el collar de macramé con piedras para gatos y perros.

Materiales:

  • Cordón de colores
  • Hebilla de metal o plástico
  • Un anillo de metal o plástico
  • Piedras semipreciosas
  • Pegamento
  • Encendedor
  • Tijeras

Pasos para hacer un collar de macramé con piedras para gatos y perros

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Crochegate (@crochegate)

  1. El primer paso para hacer este collar es elegir los colores, en función de nuestro perro o gato. El tono que más nos guste y que queramos que forme parte de la base de este proyecto.
  2. Con los colores listos, nos ponemos manos a la obra a preparar este collar. Atamos los cordones a la hebilla que será la que nos sirva de guía para ir trazando esta maravilla.
  3. Ponemos todos los cordones en línea en una sola cuerda, que será la que iremos trenzando para crear el collar personalizado.
  4. Si no sabes las medidas, puedes ir haciendo hasta que esté listo o se adapte a las medidas de tu mascota, debe quedar suelto, pero no demasiado o podría engancharse y hacerles daño.
  5. Vamos pasando los extremos sobre el centro haciendo un nudo. Cogemos el extremo y lo colocamos sobre el centro.
  6. Creamos un lazo que enrollamos en forma de Apretamos los nudos que iremos creando para tejer el collar.
  7. Seguimos el ejemplo del vídeo, de los extremos hacia el interior, imaginado que se trata de nuestro collar de perro o gato. Es fácil de hacer el nudo y podemos crear infinidad de piezas.
  8. El macramé, no solo nos servirá para hacer un collar de mascota, también para decorar o crear todo tipo de joyas
  9. Con la medida adecuada, en el lugar en el que queramos ponerle una piedra dejaremos el espacio y la pegaremos con pegamento de pistola, es más resistente.
  10. A continuación, seguiremos con el proceso, hasta tener la medida justa. Atamos el final del collar, la hebilla o la anilla.
  11. Podremos personalizar el collar de macramé de perro o gato, cambiar las piedras o adaptarlas a cada animal.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias