Cómo hacer cola blanca casera

hacer cola blanca casera
Guía de pasos para hacer cola blanca casera

La cola blanca es quizás uno de los tipos de cola más utilizados para todo tipo de manualidades y bricolaje. Es además un tipo de cola que podemos hacer nosotros mismos de manera fácil. Veamos a continuación, cómo hacer cola blanca casera.

Que es la cola blanca

Seguro que si te dedicas a hacer manualidades en casa en más de una ocasión habrás necesitado cola blanca para pegar. Este es un tipo de cola vinílica que también se usa mucho en las escuelas infantiles y para hacer el famoso papel maché.

La cola blanca industrial que podemos comprar en tiendas de manualidades y supermercados, suele tener algunos químicos en su composición pero nosotros en casa, podemos optar por hacer una que sea completamente natural y que nos sirva para cualquier trabajo de bricolaje o manualidad. Es muy fácil de lograr y solo deberás seguir estos pasos que te vamos a explicar a continuación. ¡Verás que sencillo!.

Pasos para hacer cola blanca casera

hacer cola blanca casera

Para hacer nuestra cola blanca casera de la manera más fácil de todas tan solo se necesitan tres ingredientes que os mencionamos a continuación:

Ingredienes

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • Medio vaso de almidón de maíz

Pasos

  1. Comenzaremos haciendo una mezcla de 1 cucharada de agua con 1 cucharada de vinagre blanco.
  2. Por otro lado, mezcla la parte restante de agua con media taza de almidón de maíz.
  3. Mientras mezclas agua y almidón, recuerda que no debes tener prisa. La finalidad es la de obtener una mezcla semilíquida suave y homogénea. Si ves que tiene demasiado grupos difíciles de disolver puede que debas añadir un poco más de agua.
  4. Ahora debes poner agua y vinagre en una olla y la llevamos al fuego. Mientras tanto ves agitando la mezcla de agua y almidón sin dejar de remover.
  5. Lleva a ebullición y retira del fuego. Deja que se enfríe y luego guarda todo en frascos de vidrio herméticamente sellados.
  6. El pegamento se almacena durante aproximadamente una semana : prepáralo en pequeñas cantidades.

Este tipo de pegamento de cola blanca que acabas de realizar es completamente natural de modo que como decimos, es mejor que lo hagas en pequeñas cantidades ya que pasada esa semana es posible que ya no tenga la misma efectividad.

La receta que hemos explicado es fácil de hacer y tendrás cola blanca casera en cuestión de minutos, pero además existe también la opción de hacer cola blanca con un método todavía más rápido y natural que consiste en mezclar un vaso de agua y medio vaso de harina. Lograrás una pasta perfecta para pegar todo tipo de manualidades y además será un buen pegamento que los niños pueden hacer sin complicaciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias