Acampadas

Cómo hacer una cocina de camping casera

cocina de camping casera
Una cocina de camping casera es excelente para cocinar pequeñas cantidades

Cuando vas de camping tienes que buscar recursos que no sueles necesitar en tu día a día, especialmente a la hora de comer o dormir. ¿Quieres saber cómo hacer una cocina de camping casera? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo.

Ir de camping es una experiencia muy ventajosa tengas la edad que tengas, tanto por el contacto con la naturaleza como por el estilo de vida mientras lo haces.

Materiales necesarios:

  • 2 latas de refresco vacías
  • Papel de lija
  • Una cuchilla de cúter
  • Una chincheta
  • Un trozo de fibra de vidrio
  • Un trozo de alambre
  • Alcohol de quemar

Pasos para hacer una cocina de camping casera:

  1. Lo primero que tienes que hacer es lijar la base de las latas, con paciencia ya que tienes que hacerlo unos 4-5 centímetros para retirar toda la pintura.
  2. Corta la base de las latas con la cuchilla y lija los bordes de las zonas que has cortado.
  3. Ahora tienes que montar la cocina de camping casera, para lo cual deberás poner el trozo de fibra de vidrio sobre el trozo de lata que va a ser la base. Haz 5 orificios con la chincheta, justo en la parte central del trozo de la lata que va a ser la tapa.
  4. Coloca el trozo de la tapa con mucho cuidado sobre la base que tiene la fibra de vidrio y cierra. Ahora deberás hacer los orificios en el borde de la tapa para que pueda salir la llama.
  5. Para poder cocinar necesitas un soporte, que puede ser por ejemplo un salvamanteles metálico con la altura suficiente. También puedes hacer uno con un trozo de alambre.
  6. Cuando quieras encender tu nueva cocina de camping casera, vierte dos cucharadas de alcohol de quemar sobre los agujeros centrales. El fuego generado te durará suficiente como para, por ejemplo, hervir un cazo de agua.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias