Mascotas

Cómo hacer un champú casero para perros

Con un poco de vinagre, agua y champú para niños puedes hacer un champú casero para perros, que dejará el pelaje de tu perro limpio y brillante.

champú casero para perros
Aprende cómo hacer un champú casero para perros

Tener una mascota es sin duda algo que siempre nos aporta alegría, pero hemos de ser responsable con ella y en el caso de los perros, el cuidado de su higiene es una de las claves para una buena convivencia. Veamos ahora, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un champú para perros casero.

Mantener el pelaje del perro limpio e hidratado, es útil para el bienestar de nuestro amigo de cuatro patas y para mantener también limpia la casa. También ayuda a mantener el pelaje de nuestro perro brillante y bien cuidado. En el mercado podemos encontrar infinidad de champús para bañar al perro pero nosotros mismos podemos hacer uno que sea casero y que nos sirva para cuidar el cabello del perro de forma efectiva sin la necesidad de usar fórmulas que dependiendo de la raza de perro, pueden ser algo agresivas.

Ingredientes

Aquí están los ingredientes para dos versiones de champú para perros caseros que podemos probar en nuestro amigo.

Receta 1

  • 1/2 litro de agua caliente
  • 1/2 taza de vinagre blanco o vinagre de manzana
  • 1/2 taza de champú para niños o para platos orgánicos sin colorantes
  • 1 cucharada de aceite esencial de coco o aloe vera

Receta 2 (ideal para perros que sufren de dermatitis)

  • 1 cucharada de harina de avena coloidal
  • 1/2 taza de jabón orgánico para platos
  • 1 cucharada de aceite de lavanda
  • 1 cucharada de aceite de limón
  • 1 cucharada de aceite de aloe vera

Pasos para hacer un champú casero para perros

champú casero para perros

  1. Elige una de las dos opciones que te hemos señalado y mezcla todos los ingredientes en un recipiente que esté limpio. Una vez los tengas mezclados y con la textura similar a la de un gel o jabón líquido, podrás pasar la mezcla a una botella de reciclaje que esté también limpia.
  2. En el momento de usarlo, tienes que mojar bien el pelaje del perro. Aplica unas cuantas gotas del champú casero en la palma de tu mano, o en la esponja que utilices para bañar a tu amigo de cuatro patas.
  3. Siempre es necesario utilizar agua tibia y nunca fría o hirviendo. El agua fría no es recomendable para la grasa y textura del pelaje del perro, mientras que el agua caliente puede asustar al perro y hacer que no quiera bañarse.
  4. Con la esponja mojada con agua y champú, masajea el pelaje varias veces, especialmente si el cabello es largo. Deja actuar de cinco a diez minutos y no te preocupes si el champú no hace espuma. Estas son recetas caseras y lo normal es que tengan la función de limpiar sin que por ello generen espuma.
  5. Finalmente enjuagamos el champú usando la ducha de mano, ayudándonos con la otra mano, asegurándonos de que no quede jabón en la piel.
  6. Seca bien con un paño, cepilla y luego complete el secado con el secador de pelo o si hace calor, puedes secar al perro al aire.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias