Manualidades

Cómo hacer un calendario personalizado para colgar

Hacer un calendario personalizado para colgar nos permitirá empezar a preparar los días que vendrán de una manera muy especial.

calendario personalizado para colgar
Calendario
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un calendario personalizado para colgar nos permitirá empezar a preparar los días que vendrán de una manera muy especial. En vacaciones o días libres es cuando tenemos más tiempo para poder organizarnos, con un calendario de pared podremos tener todas las citas y compromisos perfectamente anotados. Además, le daremos un aire mucho más nuestro con algunas fotos personalizadas. Atrévete a crear una pieza que te alegrará muchas mañanas y te permitirá organizarte mucho mejor, toma nota de cómo hacer un calendario personalizado para colgar de forma fácil y rápida.

Materiales para hacer un calendario personalizado para colgar

  • Un ordenador
  • Impresora y escáner
  • Colores
  • Grapas
  • Cartulina
  • 12 hojas de papel
  • 12 fotos del mismo tamaño

Pasos para hacer un calendario personalizado para colgar

  1. Vamos a empezar nuestro calendario de pared preparando el diseño, usaremos unas fotos que nos motivan o tengan alguna vinculación con el mes que vamos a pasar. Algún acto que hayamos vivido en esos días y queramos recordar o la foto de un ser querido. Cualquier excusa es buena para colgar nuestros sueños en la pared.
  2. Encendemos el ordenador, vamos a usar un procesador de textos, en este caso Word para poder hacer nuestro calendario de pared. Este programa tiene la opción de insertar tabla y dentro de las tablas, unas tablas rápidas entre las cuales se encuentra el calendario. Dependiendo de la versión de este programa tendremos distintos tipos de calendarios, escogemos el diseño que más nos guste.
  3. Cambiaremos la orientación de la página para que nos quede en horizontal, de esta manera tendremos más espacio para escribir nuestras citas importantes o apuntar notas. Copiamos la tabla 12 veces hasta tener todos los meses. Modificaremos cada mes según los días de la semana que tendrá, seguiremos el calendario. Podemos marcar los fines de semana o los días festivos para no olvidarlos.
  4. Con todo listo, vamos a imprimir el calendario, tendremos lista la base de esta pieza. Nos ponemos ahora manos a la obra con las fotos. Colocamos una pieza para cada uno de los meses. De esta manera tendremos una especie de libro. Arriba nos quedará la foto y abajo los días.
  5. Uniremos las dos piezas con ayuda de la grapadora. Quedará de esta manera el calendario casi terminado. Por último, usaremos la cartulina como un marco. Pegamos nuestro calendario a ella y le hacemos un agujero para poder colgarlo.

De esta manera tan sencilla tendremos listo nuestro calendario de pared, totalmente personalizado y listo para la acción.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias