Manualidades

Cómo hacer cajas para palomitas de maíz

Con una pequeña cartulina, tijeras y pegamentos puedes hacer cajas para palomitas de maíz para tus sesiones de cine en casa.

hacer cajas para palomitas de maíz
Guía de pasos para hacer cajas para palomitas de maíz
Blanca Espada

Si te gustan las películas, seguro que más de una tarde o de una noche, organizas sesiones de cine en las que no pueden faltar las palomitas. Sorprende a tus invitados con esta sencilla manualidad en la que te ofrecemos una guía de pasos para que sepas cómo hacer cajas para las palomitas de maíz.

Siempre que vamos al cine, caemos en la tentación de comprar palomitas de maíz, y estas suelen venderse en una caja de cartón que hace que sea más fácil comer las palomitas sin que estas caigan al suelo. Para imitar este estilo de envasar las ricas palomitas, te proponemos una sencilla guía de pasos de modo que puedas tener tus propias cajas y con ello sorprender a todos la próxima vez que os juntéis en casa para ver una película.

Materiales

  • Cartulina
  • Regla
  • Tijeras
  • Pegamento

Pasos para hacer cajas de cartón para las palomitas de maíz

hacer cajas para palomitas de maíz

En Internet podemos encontrar diferentes plantillas que nos servirán como base para hacer una caja para las palomitas, pero nosotros vamos a enseñarte a hacerla partiendo de cero, así que anota bien las medidas que te damos y sigue todos los pasos.

  1. Primero de todo necesitas una hoja de tamaño A4. Desde los extremos de la base de la cartulina, mide 11, 5 cm de altura y marca con una raya. 
  2. Ahora con la ayuda de una regla traza una línea horizontal que una esas dos primeras marcas.
  3. Una vez trazada la línea, coloca la regla de nuevo encima y marca desde uno de los lados, 7 centímetros de longitud. 
  4. Coloca la regla en la base de la cartulina y desde el mismo extremo, marca 1 cm de longitud y haz una segunda marca a 5 cm de longitud.
  5. A continuación, haz una línea perpendicular desde el punto de los 7 cm al punto de los 5 cm.
  6. Repite esto haciendo una línea perpendicular desde el extremo de la cartulina en la raya horizontal, hasta el punto de 1 cm en la base.
  7. Una vez trazadas las líneas, comprobarás que te quedará una figura que recuerda bastante a la forma de un vaso, o de hecho, a como son las cajas de las palomitas.
  8. Recorta esta figura y ahora debes llevarla a una cartulina. Colocas la figura encima y dibujas su contorno un total de cuatro veces, de modo que la figura se reproduzca de manera continuada, es decir, que uno de los lados de la primera figura forme parte de la segunda y así sucesivamente.
  9. Toma una regla y dibuja líneas paralelas al primer borde de las figuras (y a 1 cm),  y también a la base de las tres últimas figuras (también a 1 cm)
  10. En la tercera figura debes dibujar además dos líneas paralelas a los laterales, justo debajo de la figura y a partir de estas, formar un cuadrado que tenga 5 cm por cada lado.
  11. Toma las tijeras y recorta el patrón que has creado. No por piezas, sino todo entero.
  12. Dale la vuelta a la cartulina y comienza a doblar, comenzando por la parte donde dibujaste la línea a un 1 cm de la primera figura. Dobla por esa línea y marca.
  13. Luego ves doblando cada figura marcando bien las líneas. Dobla también las líneas que marcaste a un 1 cm de las tres últimas figuras y la parte del cuadrado que creaste.
  14. Das la vuelta a la cartulina de nuevo y vuelves a doblar del revés.
  15. Ahora corta con las tijeras, las esquinas de la caja y también las esquinas de las pestañas que creaste.
  16. Además, si tienes unas tijeras con filo ondulado, puedes cortar todo el borde de la caja para que tenga el diseño de como suelen ser las cajas de palomitas tradicionales.
  17. A continuación, toma el pegamento y colocas unas gotas en el extremo con la primera pestaña, cierras la caja y pegas el otro extremo.
  18. Ahora gira la caja y pega la pestaña de cuadrado que creaste. Deja que se seque y ¡listo! ya has creado una bonita caja para tus palomitas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias