Manualidades

Cómo hacer un bolso de cuerda con la ayuda de una caja de cartón

Cómo hacer un bolso de cuerda con la ayuda de una caja de cartón de forma fácil y en solo diez pasos. Lleva el bolso de la temporada con esta sencilla guía.

bolso de cuerda con la ayuda de una caja de carton
Todos los pasos para hacer un bolso con la ayuda de una caja de cartón

Si te gustan los bolsos de moda, seguro que te habrás dado cuenta como los  bolsos de cuerda son  ahora tendencia, y aunque recientemente os explicamos Cómo hacer un bolso redondo, precisamente con cuerda, en esta ocasión os traemos una manualidad sencilla y sorprendente, que te permitirá saber Cómo hacer un bolso de cuerda con la ayuda de una caja de cartón.

Una simple caja de cartón, puedes ser una de zapatos, o una de tamaño similar de cualquier paquete que hayas recibido en casa, será la base para crear uno de los bolsos de la temporada. Sigue leyendo porque te sorprenderá encontrar unos pasos tan sencillos.

Materiales

  1. Cuerda gruesa (nosotros hemos necesitado algo más de un metro, dependerá del tamaño de la caja).
  2. Caja de cartón.
  3. Papel de celofán transparente.
  4. Silicona caliente.

Pasos para hacer un bolso de cuerda con la ayuda de una caja de cartón

  1. El primer paso que tenemos que hacer es coger la caja de cartón y la cerramos por completo. Es decir que si es la caja de un envío, vuelve a cerrarla para que puedas trabajar con ella sin problema.
  2. Toma el papel de celofán y envuelve por completo, dando dos vueltas, la caja de cartón.
  3. Ahora coloca la caja de lado y de pie, y pon una tira de silicona caliente por todo el borde.
  4. Toma la cuerda y la pegas bien a esa tira de silicona caliente que has pegado a la caja. A partir de aquí debes cubrir todo el lado con la silicona y la cuerda, realizando pequeños movimientos de ida y vuelta. Una vez hayas cubierto todo ese lado, toma la cuerda la pasas por delante del lado y la llevas a la cara contraria de la caja, para seguir colocando silicona y pegando cuerda todo el rato.
  5. A la hora de envolver lo que nos queda de caja, puedes optar por envolver todos los lados a la vez, dando vueltas con la caja ,sin la necesidad de tener que cubrir uno a uno, algo que por otro lado te resultará algo complicado.
  6. Antes de llegar a cubrir con la cuerda toda la caja, puedes colocar un rollo de cinta americana en el extremo, para envolver alrededor con la cuerda y de este modo crear el asa de tu bolso. Procura que el rollo sobresalga un poco por encima de la caja de modo que luego lleves el bolso cogido del asa sin problema.
  7. Ya estamos a punto de acabar, pero cuidado porque seguramente habrás visto algún tutorial como el que te estamos explicando, en el que habrás visto como ahora toca sacar la caja y ya tendrás tu bolso de cuerda, algo que no es exacto del todo.
  8. No hagas caso de esos tutoriales, porque en realidad, estás pegando la cuerda al celofán que envuelve la caja, lo que tienes que hace es cortar la caja por arriba, de modo que puedas abrirla, una vez has creado el bolso.
  9. Recorta con un cúter y recorta también todo el sobrante de cartón que coincida con el asa que has creado.
  10. Ahora solo tienes que acabar de pulir el cartón que todavía se vea por el borde, puedes por ejemplo cubrir con un poco de silicona o también pegar un trozo de cuerda por dentro para que no se vea nada, y ¡listo! ahora sí que tendrás hecho tu bolso de cuerda con una caja de cartón.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias