Moda

Cómo hacer un bolero con una pashmina

Hacer un bolero con una pashmina añadirá un complemento más a nuestro armario aprovechando una pieza en desuso.

Hacer un bolero con una pashmina
Pasos para hacer un bolero con una pashmina

Hacer un bolero con una pashmina añadirá un complemento más a nuestro armario aprovechando una pieza en desuso. Los boleros son un tipo de prenda que va muy bien para los primeros fríos, la podemos combinar con cualquier look, quedará increíble, dependiendo del tejido, con un vestido o  unos vaqueros. En este caso vamos a darle una nueva vida a esa pashmina que nos trajeron de un viaje o que tenemos guardada para ocasiones especiales. Convertiremos esta pieza en un bolero todoterreno capaz de adaptarse a cualquier prenda, toma nota de estos pasos para conseguirlo.

Materiales para hacer un bolero con una pashmina

  • 2 pashminas
  • Hilo
  • Tijeras
  • Máquina de coser (opcional)
  • Agujas
  • Abalorios

Cómo hacer un bolero con una pashmina

  1. Este proyecto es uno de los más sencillos a la hora de reutilizar piezas de ropa, solo necesitas saber coser lo mínimo, con máquina de coser se puede hacer en un tiempo récord, pero sin ella solo tendrás que invertir una tarde. Usaremos una o dos pashminas dependiendo del tamaño. Este pañuelo es perfecto por el tejido y estampado, podemos crear un bolero muy combinable.
  2. Empezamos quitando los flecos de la pashmina, este elemento le dará demasiado peso a nuestro bolero. Lo eliminamos con las tijeras siguiendo un trazado recto para mantener la estructura de la pashmina, su forma rectangular será la base de nuestro bolero.
  3. Doblamos la pashmina por la mitad. Dejamos un espacio de entre 10 a 15 centímetros de este centro y doblamos las puntas hacía dentro. No deberá quedar como una especie de triángulos en los extremos. Esos extremos son los que se acabarán convirtiendo en nuestras mangas.Cómo hacer un bolero con una pashmina
  4. Las puntas de estos triángulos las cortaremos siguiendo una línea recta. Podemos hacernos más o menos mangas. Nos quedará una pieza ancha que remataremos cosiendo por la base. A la hora de coser lo podemos hacer con máquina o a mano. Dependiendo de nuestras habilidades.
  5. Cosemos las mangas manteniendo las costuras escondidas para que nos quede la forma del bolero. Es un tipo de chaqueta que quedará bastante suelta, la podemos complementar con algunos abalorios o poniendo de nuevo los flecos en la parte de abajo. El bolero estará terminado y listo para la acción.

Este bolero quedará largo en la medida que nos guste, podemos recortar un poco o añadir otra pashmina para que quede más largo. Queda suelto, pero con un cinturón lo podemos ajustar más a la cintura y conseguir un efecto mucho más elegante.

Lo último en How To

Últimas noticias