Manualidades

Cómo hacer barras aromáticas de cera o wax bars caseras

Las barras aromáticas de cera o wax bars caseras son unos elementos de decoración naturales muy especiales. Atrévete a crearlas paso a paso.

Hacer barras aromáticas de cera o wax bars caseras
Pasos para hacer barras aromáticas de cera o wax bars caseras
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las barras aromáticas de cera o wax bars caseras son unos elementos de decoración naturales muy especiales. Se trata de barras hechas con cera, flores y algunas esencias esenciales que actúan como elementos de decoración y, además, ambientan esos espacios. Con esta sencilla manualidad aprenderás a hacerlas en casa con los ingredientes que más te gusten. Una forma de personalizar y ambientar las habitaciones, los armarios, el salón o, también puedes llevarlas en el coche. Toma nota de cómo hacer estas pequeñas obras de arte llenas de color, aroma y alegría de forma fácil y rápida.

Materiales para hacer barras aromáticas de cera o wax bars caseras

  • Cera de parafina o de abeja
  • Molde de silicona
  • Flores
  • Ramas
  • Trozos de frutas
  • Esencias del olor que más te guste
  • Cuera o lazo fino
  • Olla
  • Palillo de madera

Pasos para hacer barras aromáticas de cera o wax bars caseras

  1. Para esta manualidad podemos usas cera de parafina que encontraremos en cualquier tienda de manualidades o en algún mercadillo natural, en el caso de decantarnos por una cera de abeja. La pondremos en un recipiente de cristal al baño maría mientras la vamos derritiendo. A fuego lento puede tardar unos 20 minutos en estar lista.
  2. Preparamos mientras tenemos la cera en el fuego los moldes de silicona, podemos usar una cubitera, unos moldes de cupcakes o de galletas, la forma de este tipo de barras puede ser la que más nos guste. La intentaremos adaptar al máximo a nuestros gustos.
  3. Comprobamos que la cera está lista y la ponemos en los moldes sin que rebosen, dejaremos un poco de espacio para el resto de los ingredientes naturales. Si ponemos demasiada cera se nos puede salir y no nos quedaría tan bien.Cómo hacer barras aromáticas de cera o wax bars caseras
  4. Dentro de esta cera colocamos unas esencias del olor que más nos guste, la medida oportuna serán unas 4 o 5 gotas por cada molde. Removemos con el palillo para que se integre bien el olor en cada una de las piezas.
  5. Llega el turno de poner las flores, las frutas, las ramas y todo aquello que queramos incluir. Lo colocamos directamente en la cera para que le dé ese aspecto natural y elegante que queremos conseguir.
  6. Ponemos un poco más de cera por encima y esperaremos a que se seque para poder desmoldar nuestras barras aromáticas. Cuando esté lista le haremos un agujero en la parte superior y pondremos un trocito de cuerda para poder colgarlas.

De esta forma tan sencilla tendremos listos unos pequeños objetos decorativos y aromáticos ideales como detalles para actos de celebración o, destinados a ocupar esos espacios que queremos que llenen de sus aromas especiales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias