Cómo hacer barras aromáticas de cera o wax bars caseras
Las barras aromáticas de cera o wax bars caseras son unos elementos de decoración naturales muy especiales. Atrévete a crearlas paso a paso.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas


Las barras aromáticas de cera o wax bars caseras son unos elementos de decoración naturales muy especiales. Se trata de barras hechas con cera, flores y algunas esencias esenciales que actúan como elementos de decoración y, además, ambientan esos espacios. Con esta sencilla manualidad aprenderás a hacerlas en casa con los ingredientes que más te gusten. Una forma de personalizar y ambientar las habitaciones, los armarios, el salón o, también puedes llevarlas en el coche. Toma nota de cómo hacer estas pequeñas obras de arte llenas de color, aroma y alegría de forma fácil y rápida.
Materiales para hacer barras aromáticas de cera o wax bars caseras
- Cera de parafina o de abeja
- Molde de silicona
- Flores
- Ramas
- Trozos de frutas
- Esencias del olor que más te guste
- Cuera o lazo fino
- Olla
- Palillo de madera
Pasos para hacer barras aromáticas de cera o wax bars caseras
- Para esta manualidad podemos usas cera de parafina que encontraremos en cualquier tienda de manualidades o en algún mercadillo natural, en el caso de decantarnos por una cera de abeja. La pondremos en un recipiente de cristal al baño maría mientras la vamos derritiendo. A fuego lento puede tardar unos 20 minutos en estar lista.
- Preparamos mientras tenemos la cera en el fuego los moldes de silicona, podemos usar una cubitera, unos moldes de cupcakes o de galletas, la forma de este tipo de barras puede ser la que más nos guste. La intentaremos adaptar al máximo a nuestros gustos.
- Comprobamos que la cera está lista y la ponemos en los moldes sin que rebosen, dejaremos un poco de espacio para el resto de los ingredientes naturales. Si ponemos demasiada cera se nos puede salir y no nos quedaría tan bien.
- Dentro de esta cera colocamos unas esencias del olor que más nos guste, la medida oportuna serán unas 4 o 5 gotas por cada molde. Removemos con el palillo para que se integre bien el olor en cada una de las piezas.
- Llega el turno de poner las flores, las frutas, las ramas y todo aquello que queramos incluir. Lo colocamos directamente en la cera para que le dé ese aspecto natural y elegante que queremos conseguir.
- Ponemos un poco más de cera por encima y esperaremos a que se seque para poder desmoldar nuestras barras aromáticas. Cuando esté lista le haremos un agujero en la parte superior y pondremos un trocito de cuerda para poder colgarlas.
De esta forma tan sencilla tendremos listos unos pequeños objetos decorativos y aromáticos ideales como detalles para actos de celebración o, destinados a ocupar esos espacios que queremos que llenen de sus aromas especiales.
Temas:
- Manualidades