Masajes

Cómo hacer un automasaje para el dolor de cabeza

Si tienes dolor o malestar en alguna parte del cuerpo, el automasaje puede ser una buena herramienta para aliviarlo

automasaje
El automasaje es muy bueno para poder aliviar algún dolor o malestar

Los masajes son excelentes para poder aliviar algún malestar o dolor en cualquier parte del cuerpo, o simplemente para relajarte. Puede dártelo otra persona o puedes hacerlo tú. ¿Quieres saber cómo hacer un automasaje para el dolor de cabeza? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo de manera correcta.

Padecer dolor de cabeza es una gran molestia, especialmente cuando te suele pasar con frecuencia. Un pequeño masaje que puedes darte tú mismo puede ser la solución que estás buscando a este problema.

Pasos para hacer un automasaje para el dolor de cabeza

  1. Identifica el dolor: lo primero que tienes que hacer es identificar exactamente en qué parte de la cabeza tienes el dolor. Lo notarás cuando pases las manos con cierta intensidad, los músculos de esa zona te dolerán.
  2. Palpa: el esternocleidomastoideo, que está en la parte anterior y lateral del cuello, es el músculo clave para el dolor de cabeza. Palpa esa zona y ejerce presión de manera suave con tus dedos, como si lo sujetaras formando una pinza. No aprietes ya que podrías comprimir estructuras vasculares importantes.
  3. Masajea: sigue con esos movimientos durante unos minutos, hasta que notes que el dolor empieza a desaparecer. Si lo haces bien, podrás aliviarte rápidamente en cualquier situación.

Claves para prevenir el dolor de cabeza

  • Bebe mucha agua, al menos dos litros diarios.
  • Si te suele doler la cabeza con frecuencia, realiza alguna sesión de acupuntura y verás que consigues mejorar.
  • Realiza ejercicios que alivien y eviten el dolor de cabeza.
  • Impregna 2-3 gotas de un aceite esencial en la almohada, es muy eficaz para eludir estos dolores.
  • Controla la iluminación, una luz muy intensa puede provocarte migraña, sobre todo si te expones a ella de manera continuada.
  • Sigue una alimentación equilibrada y correcta, evitando alimentos que pueden provocar dolores de cabeza, como embutidos, conservas de pescado, bebidas alcohólicas o quesos curados.

Con tan solo unos minutos que tengas al día puedes conseguir que el dolor de cabeza desaparezca de tu vida, o que si lo sufres que sea de manera muy ocasional .

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias