¿Cómo se hace?
Jardines

Cómo hacer un arenero con palets

Hacer un arenero para el jardín con palets es una manera low cost de darles un espacio de juego seguro a los más pequeños de la casa.

Hacer un arenero para el jardín con palets es una manera low cost de darles un espacio de juego seguro a los más pequeños de la casa. Este tipo de proyectos nos permitirán ofrecer un espacio para pode desarrollar la imaginación y los juegos de los niños en nuestra propia casa. Si tenemos espacio, un par de pelets y algo de maña a la hora de hacer proyectos podremos conseguir un resultado espectacular. Crea con tus propias manos una zona de juegos en tu jardín, toma nota de cómo hacer un arenero con palets.

Materiales para hacer un arenero con palets

Pasos para hacer un arenero con palets

  1. Es importante que escojamos el rincón en el que crearemos el arenero. Una buena sombra es esencial y más en verano cuando las altas temperaturas hacen necesario un poco más de fresquito. Marcaremos la superficie para poder poner el arenero que tendrá la misma medida que el palet.
  2. Usaremos la medida del palet para convertirlo en la base principal. Medimos bien sus dimensiones y hacemos el agujero necesario para disponer el palet. Este primer agujero debe encajar directamente con el palet.
  3. Seguimos con el material principal, usaremos dos palets. Con la misma forma de base extraeremos las distintas baldas de madera, de esta manera podremos tapar los huecos del palet con ellas, encajarán a la perfección la una con la otra.
  4. Clavamos la madera con una pistola de clavos hasta tener lista una superficie adecuada para disponer la arena. Nos aprovecharemos de la propia estructura del palet. Debemos tener un cuadrado con bordes para poder ponerle la arena.
  5. Encajamos el palet en el agujero que hemos dispuesto. Ahora nos pueden ayudar los más pequeños, colocamos toda la arena disponible. Lo divertido es ir a la playa a buscarla, necesitaremos bastante y siempre tendremos que ir reponiendo una buena cantidad a medida que los pequeños jueguen en el arenero.
  6. Creamos una tapa con el otro palet que encajará perfectamente con el primero. De esta manera podremos evitar que animales domésticos puedan utilizar el arenero para otras finalidades o que pueda llenarse de impurezas. De esta manera conseguiremos tener un espacio en nuestro jardín siempre en perfectas condiciones.

Toma nota de estos pasos y empieza a preparar tu propio arenero, tendrás un espacio de juegos increíble para los más pequeños de la casa de forma fácil y rápida.