Curiosidades

Cómo hacer un agujero en un cinturón de diferentes maneras

El cinturón es uno de los complementos más utilizados

hacer un agujero en un cinturón
El cinturón es uno de los complementos más utilizados

Los cinturones son un complemento muy necesario para sujetar bien los pantalones, aunque en muchos casos se lleva más por “decorar” el look que por pura necesidad. Hoy te mostramos cómo hacer un agujero en un cinturón, algo que sin duda resulta muy útil cuando no es de tu talla o no te da comodidad.

En ocasiones es imprescindible hacer un agujero extra al cinturón, tanto por no abarcar todo lo que necesitas como si debes ajustarlo más. Sin duda resulta muy incómodo llevar un cinturón que no se ajusta a lo que necesitas, es como si no lo llevaras por lo que está ahí pero no cumple con su función.

Métodos para hacer un agujero en un cinturón

Perforador de cuero

Esta herramienta es una de las opciones más eficaces para hacer un agujero en un cinturón, tanto que es la que utilizan los profesionales. Ofrece resultados perfectos y discretos, y puedes comprarlo en tiendas de manualidades, por ejemplo. Los hay de varios tamaños, así que debes asegurarte de que el que eliges encaja con el que necesitas hacer. A la hora de hacerlo, lo ideal es dejar 1,25 cm de distancia entre cada agujero.

Taladro

Si no tienes un perforador de cuero, no te preocupes ya que podrás hacer el agujero con un taladro, herramienta muy habitual en los hogares. Haz una marca en el lugar en el que quieres hacer el agujero, elige una broca del tamaño de los demás agujeros y taladra a ráfagas pequeñas para que el trabajo sea eficaz. Es muy importante que sujetes el cinturón firmemente para que no se mueva y el agujero quede mal.

Otros utensilios

En el caso de no tener nada de lo anterior puedes recurrir a utensilios “de andar por casa”, como unas tijeras, un destornillador o un punzón. Todos ellos te pueden servir perfectamente para hacer un agujero en un cinturón, unos más que otros en función del material en el que esté fabricado el cinturón, pero sin duda te pueden ofrecer muy buenos resultados también.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias