Cómo generar tráfico web paso a paso

generar tráfico web
Todos los pasos para saber cómo generar tráfico web

Si tienes una web o un blog propio, es importante que recibas visitas que vayan creciendo de manera progresiva y con ello poder tener éxito e incluso ganar dinero. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo generar tráfico web.

Qué es el tráfico web

Cuando hablamos de generar tráfico web, hablamos de generar un movimiento de visitas que sea constante, en nuestra página web. Al margen de la definición, aunque bastante lógica, debemos partir de una suposición clara para lograr este resultado, porque para generar tráfico en un sitio primero debemos crear un ambiente agradable para que el tráfico esté motivado. Tenemos que evitar, en la práctica, generar tráfico web que luego se pierda porque no encuentra «sustancia» en el sitio.

Es decir, generar tráfico, pero uno que vuelva, que se mantenga y crezca, y ¿cómo lograr eso? Pues aplicando algunas de las pautas que ahora te indicamos.

Pasos para generar tráfico web

Si quieres generar tráfico de internet y crecer en la web, puede aplicar las siguientes pautas o pasos con los que seguro, tendrás éxito:

Redes sociales:

Las redes sociales son una fuente de tráfico inestimable, siempre y cuando sepas cómo usarlas. Además, lo mejor es que puedes generar tráfico de todo el mundo, haciendo que tu sitio web despegue incluso en países lejanos, algo que ni siquiera habías pensado.

  1. En primer lugar, elige las redes sociales que sean más apropiadas para ti. No tienes que estar presente en todas las redes sociales; además, dos canales sociales bien gestionados son mejores que diez mal seguidos y dispersos.
  2. Siempre ten en cuenta que las redes sociales son un punto de tránsito y no un destino. Por lo tanto, aunque el contenido debe estar bien optimizado y estructurado para aparecer, sin embargo, siempre debe referirse lo importante: el sitio web.
  3. Además, en lugar de enfocarse en la cantidad de «Me gusta» que alcanza o en la cantidad de seguidores, es mejor concentrarse en el número de personas que comparten tu contenido.
  4. Finalmente, asegúrate de que tus redes sociales tengan claramente toda la información necesaria sobre tu negocio y cómo contactarlo.

SEO:

Optimizar los contenidos de tu web y los motores de búsqueda a menudo se pasa por alto porque requiere mucho esfuerzo y tiempo teniendo en cuenta los algoritmos que se aplican para generar tráfico y que suelen cambiarse cada dos por tres, pero si lo piensas la mitad de tus visitas o de tu tráfico web se puede generar a través del tráfico, e incluso puede superar al tráfico que se consiga mediante redes sociales.

  1. Escribir con palabras clave e introducir contenidos que son muy buscados son importantes, pero el SEO actual, prioriza publicaciones cada vez más largas y ricas en información antes que el antiguo contenido de 300 palabras, que no podría ser exhaustivo e informativo.
  2. De 1,000 a 1,500 palabras es ahora la duración promedio que un contenido debe alcanzar para obtener las gracias de Google y también, por supuesto, del lector / usuario. Pero eso sí, asegúrate de ser útil y sin duda te convertirás en un punto de referencia y generarás una gran cantidad de tráfico.
  3. Además, será importante escribir bien los títulos, colocar enlaces que tengan sentido y sobre todo, revisar bien lo escrito, que todo esté correcto y sin faltas de ortografía.

Correo electrónico

Muchos creen que el correo electrónico no sirve para nada pero lo cierto es que los correos y las listas de correo pueden ser una excelente herramienta para implementar tu propio tráfico.

  1. Una buena forma de fortalecer tu lista de correo es brindar algo a quienes se inscriban a él: un documento técnico, un libro electrónico, una guía o un contenido multimedia, según su negocio. De esta forma, será más fácil generar una relación justa y de confianza con el usuario, que inmediatamente se sentirá parte de tu comunidad y encontrará una razón más para seguirte y mantenerse registrado.
  2. Los contenidos especiales, reservados solo para los miembros, son de hecho un punto clave de una estrategia de correo electrónico válida y efectiva.
  3. Pero ten cuidado de no ser demasiado intrusivo con ventanas emergentes e innumerables correos electrónicos a la semana. Y recuerda: siempre tienes que ofrecer de manera clara, la posibilidad de que se borren de tu correo si así lo desean
  4. Por último, pero no menos importante: atención a los objetos de los correos. Hazlos atractivos, pero no fraudulentos, y siempre revisa los datos que han tenido más éxito y más lecturas.

Asociaciones y colaboraciones

  1. Tener «socios» en tu web es también importante para generar tráfico. Al margen de lograr menciones de otros sitios, también te puedes centrar en la creación de alianzas con marcas importantes, sitios conocidos o canales sociales relevantes y con ello, podrás aumentar en gran medida el número de visitantes, el tráfico y sus propios clientes potenciales.

Content Marketing

El content marketing o marketing de contenidos es la nueva tendencia en tráfico web. Como en un cortejo, se trata de hacerse bello para atraer, en lugar de perseguir tu propio objeto de deseo.
Es decir, con el content marketing lo que se pretende es atraer el tráfico gracias a un contenido increíble, que puede compartirse y promocionarse incluso en las redes sociales con facilidad.

Obviamente es válido para cualquier tipo de contenido ya sea texto, vídeo o fotografías, pero ¿Cómo se hace?

  1. Comienza a pensar como si fueras un editor , en lugar de un productor de lo que normalmente haces
  2. .La línea editorial por lo tanto se vuelve muy importante. Cada contenido individual es un producto único y no parte de una producción más grande. Aquí tendrás que tirar mucho del SEO antes mencionado.
  3. Crea una buena red entre tus productos (es decir, contenido), vinculándolos entre sí y asegurándote de que uno siempre le permite al usuario llegar a otro contenido, a otro producto, a otra forma de interactuar.
  4. Una excelente táctica es la de proponer el mismo contenido en múltiples formatos , para que sea utilizable para todo tipo de usuarios, en cualquier momento y de acuerdo con el tipo de gusto. De esta manera, te asegurarás de generar aún más tráfico y ser aún más útil e interactivo.
  5. Finalmente, no olvides volver a proponer tu mejor contenido para que pueda generar tráfico nuevo y nuevo intercambio. Y si algún contenido particularmente útil está desactualizado, actualiza la información y vuelve a lanzarlo para que genere más tráfico.

Móvil

Para generar tráfico es también importante recordar que la mayoría de las navegaciones y visitas hoy son a través de dispositivos móviles.

Cada paso también debe pensarse para los usuarios de dispositivos móviles, así como para cualquier uso.

  1. Por ejemplo, la capacidad de guardar contenido para leer o temas interesantes es una función muy importante.
  2. Poder «volver» es una gran oportunidad para garantizar a nuestros usuarios, que a menudo acceden a nuestros contenidos rápidamente, tal vez mientras viajan o en otro momento.
  3. Crea una aplicación es también un gran aliado de los dispositivos móviles y tablets.
  4. Y recuerda, nunca dejes de verificar cómo se ve tu contenido a través de cada tipo de dispositivo y cada tipo de navegador.Ï

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias