Submarino

Cómo es el funcionamiento de un submarino

Un submarino es un buque que tiene la capacidad de navegar bajo el agua, además de que también puede hacerlo en la superficie. Descubre los detalles del funcionamiento de un submarino

funcionamiento de un submarino
Descubre los detalles del funcionamiento de un submarino

Un submarino es un buque que tiene la capacidad de navegar bajo el agua, además de que también puede hacerlo en la superficie. Esto es gracias a un sistema de flotabilidad variable. ¿Quieres saber cómo es el funcionamiento de un submarino? Sigue leyendo y descubre los detalles más interesantes.

Estos buques se utilizaron por primera vez en la Primera Guerra Mundial, y hoy en día forman parte de las armadas más importantes de todo el mundo. Están pensados para descender a grandes profundidades, y pueden sumergirse, emerger y flotar gracias a alterar su peso.

Claves del funcionamiento de un submarino

  1. Un submarino puede variar su peso gracias a un sistema de tanques mediante el cual almacena tanto agua como aire.
  2. Cuando quiere emerger utiliza aire comprimido y expulsa el agua a través de unas válvulas.
  3. Una vez que el submarino está en la superficie, los tanques se han vaciado por completo, y para poder sumergirse deben llenarse nuevamente. Según este sistema, el agua entra por las válvulas inferiores al tiempo que el aire sale por las superiores.
  4. Los submarinos pueden tener diversas capacidades, los hay desde para dos personas que sirven para examinar el fondo marino en unas horas, hasta los nucleares, que pueden albergar decenas de personas y pueden estar hasta un año y medio sumergidos.
  5. Estos buques poseen un gran valor a nivel de estrategia en el terreno militar, y en el científico permiten explorar los lugares más profundos del mar, lo que implica que con ellos se pueden realizar grandes descubrimientos.
  6. Los submarino civiles suelen ser mucho más pequeños que los submarinos militares.
  7. Hay también submarinos turísticos que suelen operar en zonas de recreo tropicales, o bien en otras que tengan aguas claras y muy buena visibilidad. Se utilizan para realizar pequeños cruceros bajo el mar y que los turistas puedan ver todo lo que hay en las profundidades de manera totalmente segura.
  8. Los destinados al turismo suelen tener una capacidad entre 25 y 50 personas y puede realizar más de 10 inmersiones diarias. Su diseño es similar al que tienen los destinados a investigación.
  9. Por norma general, los submarinos funcionan con baterías eléctricas y son muy lentos, por lo que tardan mucho tiempo en recorrer distancias bajo el mar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias