Belleza

Cómo evitar los granos en la cara

Una buena alimentación, una limpieza facial adecuada y otros remedios, pueden ayudarte a evitar los granos de la cara

granos cara
Aprende cómo puedes evitar granos en la cara

¿Cómo evitar que te salgan granos en la cara? Los granos es algo por lo que todo el mundo pasa en mayor o menor medida a lo largo de la vida, en especial durante la adolescencia. De hecho aparecen por todo el cuerpo pero sin duda es en la cara donde más se ven y dónde más molestan. Veamos a continuación, paso a paso, cómo evitar los granos en la cara.

Las granos son ciertamente un problema generalizado y de hecho se ha escrito mucho sobre como tratarlos y cómo eliminarlos, sin que se den muchos remedios para evitar su aparición que se produce por la inflamación crónica de los folículos pilosos y la glándula sebácea adherida. Entre las diversas afecciones de la piel que tienen que ver con los granos, podríamos mencionar también los comedones, forúnculos, o pústulas así como los puntos negros y el acné que generalmente ocurre en personas jóvenes y en la pubertad, pero también puede ocurrir en años posteriores. Los granos cuando aparecen en la cara, se ubican especialmente en la frente, mejillas, y barbilla, pero también se producen mucho en los hombros y la espalda.

Pasos para evitar los granos en la cara

granos cara

En este artículo nos centraremos en los granos en la cara, y en el modo de evitarlos de manera efectiva:

  1. Mantén tu cara limpia. Primera regla: tienes que lavarte la cara dos veces al día para eliminar las impurezas, las células muertas de la piel y el aceite adicional de la superficie de la piel. Si tienes un rostro delicado, usa agua tibia y un jabón adecuado. Precaución: lavarse la cara con demasiada frecuencia o agresivamente puede dañar tu piel y puede tener efectos adversos. Lo mismo ocurre con la toalla con la que te limpies. Finalmente, siempre enjuaga bien y luego limpia tu cara con una toalla limpia. Si ya tienes espinillas, la toalla debe usarse solo una vez, y no repetidamente.
  2. Mantén tu piel hidratada. Muchos productos para el acné contienen ingredientes que secan la piel, por lo que siempre debes usar un humectante que minimice la sequedad y el pelado de la piel. En la etiqueta del producto, verifica que esté escrito como no comendogénico (no comedogénico significa que no ocluye los poros y, por lo tanto, no promueve la formación de comedones), lo que significa que no debe causar acné. Ten en cuenta que existen cremas hidratantes para pieles grasas y secas.
  3. Realiza limpiezas adicionales de vez en cuando: las mascarillas negras son uno de los remedios más efectivos, usados y seguros para evitar el entrenamiento y para tratar los granos y las espinillas. Es suficiente aplicar la mascarilla negra una vez a la semana, tanto con fines preventivos como con fines curativos.
  4. Evita, o usa con moderación, el maquillaje: si realmente tienes que usar maquillaje, recuerde lavarte la piel al final del día (como se indicó anteriormente). Posiblemente prefieras los cosméticos naturales, sin colorantes añadidos, sin productos químicos, sin aceites. Lee detenidamente la «lista» de ingredientes en la etiqueta antes de comprar un producto, y elige solo los productos cuyo contenido sepas que no provocarán la aparición de granos.
  5. Cuide tu cabello: el pelo que rodea la cabeza, en especial cuando es largo, está constantemente en contacto con la cara. El cabello grasiento y sucio puede traer grasa y suciedad a la cara y, por lo tanto, alentar la formación de granos. Por lo tanto, si quieres tratar de evitar las espinillas, debes prestar atención a curar tu cabello también.
  6. No toques tu cara con las manos: evita tocarte la cara, especialmente la barbilla, con las manos. Las manos están llenas de bacterias y, si se llevan en la cara, ofrecen un excelente sustrato para la formación de granos.
  7. Si es posible, toma un poco el sol: si la piel no está ya inflamada (debido a las espinillas o puntos negros), la exposición al sol te enriquecerá la piel con vitamina D y la hará más saludable. En cantidades moderadas, el sol es un excelente remedio para evitar los granos.
  8. Cuida la alimentación: los productos lácteos y los alimentos con un alto contenido de azúcares procesados pueden provocar acné. Evite la comida basura y los alimentos grasos: prefiere frutas y verduras frescas y granos enteros. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los alimentos como el chocolate no causan granos.
  9. Ejercicio: el ejercicio y la sudoración que causa, te ayudan a desintoxicar tu cuerpo y, por lo tanto, tu piel. Después de un buen sudor por el ejercicio, recuerda que es importante que te duches y uses ropa limpia, para evitar la proliferación de gérmenes y, por lo tanto, para evitar los granos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias