Flores

Cómo envolver flores de manera correcta

envolver flores
Saber envolver flores puede resultar muy útil

En muchas ocasiones es recomendable o necesario envolver flores, por ejemplo cuando las compras y no vas a ponerlas en un jarrón en ese momento, o cuando quieres llevarlas de un sitio a otro sin estar en agua. ¿Quieres saber cómo envolver flores? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo correctamente.

Al utilizar papel para envolver flores se pueden conseguir resultados muy diversos ya que puedes utilizar diferentes colores y formas. No solo protegerás las flores, también quedará bonito, que es muy importante por ejemplo si las vas a regalar.

¿Qué necesitas?

  • Flores
  • Papel kraft o similar
  • Cinta, lazo o cuerda
  • Tijeras

Pasos para envolver flores de manera correcta

  1. Recorta un trozo de papel de forma rectangular en un tamaño que permita envolver bien las flores.
  2. Coge el ramo de flores y corta las hojas que no se vean bonitas, sacando flor a flor para que no se vea todo junto y feo.
  3. Dispón las flores de la manera que te gusten y sitúa el ramo en una de las esquinas del papel, que la parte alargada quede de forma horizontal.
  4. Coge los extremos del papel para unirlos en el centro del ramo, sujeta con los dedos y arruga el papel hasta que llegues a los tallos.
  5. Cuando ya lo tengas envuelto, coloca la cinta, cuerda o lo que vayas a utilizar para decorar y asegurar el ramo y que no se caigan las flores.
  6. Una vez lo tengas terminado, dale el toque final colocando las flores y el papel de forma que quede bonita.

Como ves, envolver flores es muy sencillo y no te llevará más de un par de minutos. Los resultados sin duda merecen la pena así que invierte ese poco tiempo en hacerlo y las flores serán mucho más agradables a la vista.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias