Photoshop

Cómo envejecer papel en Photoshop

envejecer papel en Photoshop
Photoshop te permite crear efectos muy interesantes

Photoshop es el programa de edición de imágenes más utilizado en todo el mundo, ya que tiene funcionalidades y opciones muy interesantes que sin duda son perfectas para lograr todo tipo de efectos y resultados en las fotos. ¿Quieres saber cómo envejecer papel en Photoshop? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Cada vez más gente se mete de lleno en la edición de imágenes, y es que no cabe duda de que en las redes sociales se muestran resultados con mayor calidad cada día. Los efectos son parte importante en las fotos, ya que se pueden conseguir con ellos innumerables acabados que le aporten a la imagen un toque muy especial.

Pasos para envejecer papel en Photoshop

  1. El efecto envejecido es muy útil en muchas ocasiones, especialmente cuando quieres falsear la edad de una foto o bien hacer un montaje que simule ser antiguo.
  2. Lo primero que tienes que hacer es abrir en Photoshop la imagen que quieres envejecer.
  3. Ve a la parte inferior de “Capas” y añade la capa de ajuste de Tono/saturación. Desatura la imagen en los valores para que el efecto se pueda aplicar mucho mejor.
  4. Busca en Internet un archivo de imagen que encaje con la textura envejecida que quieres lograr. Puedes utilizar un buscador, una página de imágenes gratuitas o bien crear una propia en Photoshop u otro editor.
  5. Una vez que tienes la imagen de papel antiguo, añádela encima de la capa principal.
  6. Pon el modo de fusión y selecciona “Multiplicar”, verás que ambas capas se han fusionado en una sola y la principal tiene ahora el efecto envejecido de la que acabas de añadir.
  7. Puedes también añadir una capa de Brillo/Contraste para potenciar el efecto antiguo. Esto es algo opcional, no es realmente necesario, pero sin duda proporcionará un mejor resultado final.

Hecho todo lo anterior, ya habrás aprendido a envejecer papel en Photoshop. Como ves, ¡es muy sencillo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias