¿Cómo se hace?
Automóviles

Cómo encerar el coche

El pulido del automóvil es un paso esencial para la estética de la carrocería y para el aspecto general de la pintura de nuestro coche por lo que vamos a ofrecerte una guía de pasos en la que te explicamos cómo encerar el coche de manera correcta.

La cera del coche, además de dar brillo, sirve para proteger la pintura del cuerpo, así como para eliminar pequeños rasguños, marcas, halos debidos a agentes atmosféricos y defectos de producción que hacen que la superficie sea opaca o imperfecta. Veamos cómo obtener fácilmente un coche brillante y pulido con cera.

Materiales

Pasos para encerar el coche

Antes de empezar queremos que sepas que te llevará al menos 40/50 minutos pasar bien la cera. El resultado, con las debidas precauciones y si has adquirido una cera de calidad para automóviles, durará aproximadamente 3/4 meses. Vamos ahora con los pasos.

  1. En primer lugar, es esencial lavar el coche de una manera muy precisa , comenzando por mojar completamente el automóvil con una primera pasada de agua.
  2. Una vez hecho esto, moja el automóvil con agua tibia mezclada con el jabón específico, con una esponja suave y tratando de eliminar toda la grasa y la suciedad.
  3. Luego enjuague bien el coche con agua fría.
  4. En este punto pasamos al secado. Este es un paso importante porque si no se hace bien, el resultado del pulido cuando apliquemos la cera no será óptimo.
  5. Luego toma el pulidor y un paño suave. Usa una pequeña cantidad y distribúyela uniformemente sobre la carrocería, realizando movimientos circulares y actuando siempre con la misma fuerza.
  6. Cuando el pulidor se absorba bien, toma la cera del coche. Extiende una pequeña capa, realizando también en este caso un movimiento rotativo con la mano y comienza a pasarla de arriba a abajo.
  7. La cera debe aplicarse por segmentos: primero la cubierta delantera, luego la parte posterior y así sucesivamente. Asegúrate mientras vas pasando, que la cera se adhiere perfectamente a la carrocería.
  8. Espera unos diez minutos y finalmente toma otro paño suave, seco y limpio. Debes pasar ese paño nuevamente sobre la superficie de la carrocería para completar el pulido y acabar de filtrar la cera.

Deja que pasen unos minutos y entonces comprueba. Si pasas un dedo sobre la carrocería del coche, notarás que no tiene la menor fricción, sino que fluirá perfectamente. Esto significa que has encerado correctamente tu coche.