Cocina

Cómo encender un horno de gas

encender un horno de gas
Pasos para encender un horno de gas de manera correcta

Los hornos de gas, aunque muy antiguos, siguen siendo los preferidos de mucha gente, especialmente de los cocineros profesionales. ¿Quieres saber cómo encender un horno de gas? Sigue leyendo y verás que resulta muy sencillo hacerlo.

Características del horno de gas

  • El horno de gas se calienta muy rápido, mucho más que uno eléctrico. También se enfría mucho más deprisa.
  • Su sistema tiene puntos calientes y puntos fríos, lo que hace que la cocción del alimento no pueda hacerse de forma equilibrada. Esto lo puedes solucionar si el horno de gas que elijas tiene un ventilador interior, ya que repartirá el calor con uniformidad.
  • El calor en la parte inferior suele ser mucho más alto que en el resto del horno, lo cual puede quemar tus alimentos por la parte inferior si no lo controlas. Utiliza una bandeja aislante y no te pasará.
  • Es recomendable que tengas un termómetro de horno, ya que en los de gas la temperatura suele ser irregular. Colócalo en el centro y así sabrás el nivel de calor con el que estás horneando. Eso sí, no abras muchas veces la puerta ya que se puede perder parte del calor.

Funcionamiento del horno de gas

La gran ventaja es que son rápidos y soportan temperaturas muy altas, por eso son perfectos para establecimientos profesionales. En cambio, en el hogar quizás no sean tan recomendables, ya que al ser de gas requieren ventilación al exterior, y también son algo imprecisos.

Pasos para encender un horno de gas:

  1. Lo primero que debes hacer para encender un horno de gas es saber en dónde está su llama piloto, que suele ser al fondo.
  2. Abre la puerta, mira el interior y verás una pieza de metal pequeña.
  3. Una vez que has encontrado ese agujero para la llama piloto, acerca un mechero o cerilla para poder encenderlo.
  4. Al hacer el paso anterior se generará una llama de color azul, lo cual indicará que ya puedes utilizar el horno.
  5. Teniendo ya esa llama azul, pone en marcha el horno seleccionando los botones que quieras utilizar según tus necesidades y ya podrás empezar a cocinar en él.

¿A que es fácil encender un horno de gas? ¿Cuál prefieres utilizar, el de gas o el eléctrico?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias