Remedios caseros

Cómo eliminar el picor de piernas y brazos con remedios naturales

Si deseas eliminar el picor de piernas y brazos con remedios naturales, puedes recurrir a remedios como el aloe vera, la caléndula, o el bicarbonato de sodio.

dermatitis atópica
El picor, hinchazón y enrojecimiento continuos son molestias habituales de la dermatitis atópica y las pieles sensibles.

¿Cómo eliminar el picor de piernas y brazos? Siempre podemos recurrir a cremas o medicamentos tópicos pero lo cierto es que también existen remedios que todos tenemos en casa. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos para saber Cómo eliminar el picor de piernas y brazos con remedios naturales.

Una de las sensaciones más molestas que experimenta nuestro cuerpo es, sin duda, la picazón, con esa desagradable necesidad de rascarse para aliviar un problema que puede originarse por muchas causas. Las picaduras de insectos, las alteraciones circulatorias, las alergias alimentarias, la dermatitis o las enfermedades hepáticas y renales son las posibles fuentes del trastorno, pero que por otro lado podemos tratar con remedios naturales.

Pasos para eliminar el picor de piernas y brazos con remedios naturales

eliminar picor de piernas y brazos con remedios naturales

  1. Si la picazón se concentra en las piernas y los brazos , dejando el tronco y la cara libres, algunas causas de las mencionadas anteriormente serían más probables que otras. Si, por ejemplo, a menudo tomamos posturas incorrectas, que hacen que la sangre no circule bien en las extremidades superiores e inferiores, es evidente que vamos a sentir picazón, junto con hormigueo y sensación de quedarse dormido. En este sentido, bastará con estirar la extremidad de modo que podamos reactivar la circulación y con ello que se alivie del todo la picazón.
  2. En otros casos, lo más probable es que nos enfrentemos con dermatitis de contacto, como el caso de las picaduras de insectos, que suelen darse en las piernas y los brazos, ya que a menudo los llevamos al descubierto. Para este problema, el mejor remedio será aplicar por ejemplo aplicar un poco de hielo o un poco de amoniaco.
  3. En el caso de la picazón de piernas y brazos, como resultado de problemas de circulación , la solución es muy simple bastará como en el problema de la postura, con moverse o también podemos recurrir a masajes que vayan desde abajo hacia arriba, o también pellizcando un poco la piel, para reactivar el flujo circulatorio y así resolver el malestar.
  4. Si sufrimos de dermatitis por un sarpullido, podemos recurrir a un remedio natural a base de lavar el área que nos pica con agua y bicarbonato de sodio, que son capaces de equilibrar el pH de la piel y refrescarla.
  5. Por otro lado, las compresas con agua destilada y arcilla blanca pueden ayudar si el área es limitada. De hecho, la arcilla ayuda a reactivar la piel, a eliminar toxinas y, por lo tanto, a aliviar la picazón, tanto de la dermatitis como de la picadura de un insecto.
  6. No menos importante, en la lista de remedios naturales contra la picazón de piernas y brazos tenemos también el gel de aloe vera , que logra penetrar en las diversas capas de la epidermis, curando en profundidad. Los productos orgánicos de caléndula y avena también son excelentes, lo que ayuda a aliviar el hormigueo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias