Cómo eliminar el olor a cerrado

eliminar el olor a cerrado
Todos los pasos para poder eliminar el olor a cerrado

Si llevas tiempo fuera de casa, por vacaciones o porque quizás se trata de una segunda vivienda, puede que al volver notes cierto olor. Veamos a continuación, paso a paso, cómo eliminar el olor a cerrado.

Olor a cerrado

Suele ocurrir que a veces notamos como alguna habitación de la casa huele a cerrado. Quizás estamos en una segunda vivienda y hace tiempo que no abrimos y ventilamos, o puede que sea nuestra casa ya pesar de que hemos limpiado seguimos notando ese olor, mezcla de humedad y putrefacción.

¿Porqué se produce el olor a cerrado? Habitualmente se da cuando hace tiempo que una estancia no se ventila y la antigüedad de los muebles provoca que surja ese olor, al que además se le puede sumar un problema mayor de parte de la humedad y la formación de moho. Por ello es importante ubicar a qué se debe el olor a cerrado y después aplicar lo que ahora os explicamos para su eliminación.

Pasos para eliminar el olor a cerrado

Lo primero que debes hacer es como decimos, saber de donde viene el olor. Es decir, busca manchas de humedad, la presencia de moho o quizás necesitas limpiar bien la estancia de polvo y suciedad. Una vez hayas quitado las manchas de humedad, el moho y hayas limpiado bien la habitación, tendrás que aplicar los remedios a continuación con estos ingredientes con los que lograrás eliminar el mal olor:

  • Leche
  • Vinagre blanco
  • Café molido
  • Cáscaras de naranja
  • Clavo
  • Jugo de limón
  • Botella de spray

Pasos

  1. En primer lugar, debes abrir las ventanas de la estancia o habitación y es también importante vaciar los muebles y los armarios de todo lo que contienen, dejándolos completamente vacíos. Deja que los muebles se ventilen durante un par de horas.
  2. Pasado ese tiempo ya debes notar que el olor ha disminuído, pero para eliminarlo del todo puedes calentar un vaso de leche y lo pones dentro del armario o del mueble y lo dejas durante medio día. Ahora retira el vaso de leche y coloca otro que contenga cáscaras de naranja y clavo. O puedes colocar un vaso con café molido y clavo. Lo dejas otro medio día y así lograrás eliminar todo el olor a cerrado.
  3. Por otro lado, el vinagre de vino blanco es un excelente remedio para combatir el olor a cerrado incluso en la ropa. Puedes usarlo de varias maneras. Por ejemplo, puedes colocarlo en una botella de aerosol vacía y rociarlo por la habitación, los muebles o la ropa. A continuación, deja las ventanas abiertas, de modo que, en unas pocas horas, el olor a vinagre se desvanezca y desaparezca. Otro método consiste en mojar un paño con vinagre blanco y pasarlo a las superficies de los muebles de la habitación que tiene mal olor. Obviamente, es bueno mantener los muebles abiertos en este caso durante unas horas, para eliminar el olor a vinagre.
  4. También el limón es un gran aliado para eliminar el olor a cerrado, sin embargo, es más eficaz con olores no demasiado intensos. Lo que tienes que hacer es llenar un recipiente con zumo de limón y un poco de vinagre previamente calentado, luego lo pones en el armario y lo dejas allí durante unas horas. Cuando pienses que ha transcurrido el tiempo suficiente, retira el recipiente y deja el armario abierto durante aproximadamente 6 horas. Alternativamente, puede transferir el jugo de limón en una botella de spray y aplicarlo a los estantes y las puertas del armario así como a toda la habitación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias