Cómo eliminar el olor a cerrado
Si llevas tiempo fuera de casa, por vacaciones o porque quizás se trata de una segunda vivienda, puede que al volver notes cierto olor. Veamos a continuación, paso a paso, cómo eliminar el olor a cerrado.
Olor a cerrado
Suele ocurrir que a veces notamos como alguna habitación de la casa huele a cerrado. Quizás estamos en una segunda vivienda y hace tiempo que no abrimos y ventilamos, o puede que sea nuestra casa ya pesar de que hemos limpiado seguimos notando ese olor, mezcla de humedad y putrefacción.
¿Porqué se produce el olor a cerrado? Habitualmente se da cuando hace tiempo que una estancia no se ventila y la antigüedad de los muebles provoca que surja ese olor, al que además se le puede sumar un problema mayor de parte de la humedad y la formación de moho. Por ello es importante ubicar a qué se debe el olor a cerrado y después aplicar lo que ahora os explicamos para su eliminación.
Pasos para eliminar el olor a cerrado
Lo primero que debes hacer es como decimos, saber de donde viene el olor. Es decir, busca manchas de humedad, la presencia de moho o quizás necesitas limpiar bien la estancia de polvo y suciedad. Una vez hayas quitado las manchas de humedad, el moho y hayas limpiado bien la habitación, tendrás que aplicar los remedios a continuación con estos ingredientes con los que lograrás eliminar el mal olor:
- Leche
- Vinagre blanco
- Café molido
- Cáscaras de naranja
- Clavo
- Jugo de limón
- Botella de spray
Pasos
- En primer lugar, debes abrir las ventanas de la estancia o habitación y es también importante vaciar los muebles y los armarios de todo lo que contienen, dejándolos completamente vacíos. Deja que los muebles se ventilen durante un par de horas.
- Pasado ese tiempo ya debes notar que el olor ha disminuído, pero para eliminarlo del todo puedes calentar un vaso de leche y lo pones dentro del armario o del mueble y lo dejas durante medio día. Ahora retira el vaso de leche y coloca otro que contenga cáscaras de naranja y clavo. O puedes colocar un vaso con café molido y clavo. Lo dejas otro medio día y así lograrás eliminar todo el olor a cerrado.
- Por otro lado, el vinagre de vino blanco es un excelente remedio para combatir el olor a cerrado incluso en la ropa. Puedes usarlo de varias maneras. Por ejemplo, puedes colocarlo en una botella de aerosol vacía y rociarlo por la habitación, los muebles o la ropa. A continuación, deja las ventanas abiertas, de modo que, en unas pocas horas, el olor a vinagre se desvanezca y desaparezca. Otro método consiste en mojar un paño con vinagre blanco y pasarlo a las superficies de los muebles de la habitación que tiene mal olor. Obviamente, es bueno mantener los muebles abiertos en este caso durante unas horas, para eliminar el olor a vinagre.
- También el limón es un gran aliado para eliminar el olor a cerrado, sin embargo, es más eficaz con olores no demasiado intensos. Lo que tienes que hacer es llenar un recipiente con zumo de limón y un poco de vinagre previamente calentado, luego lo pones en el armario y lo dejas allí durante unas horas. Cuando pienses que ha transcurrido el tiempo suficiente, retira el recipiente y deja el armario abierto durante aproximadamente 6 horas. Alternativamente, puede transferir el jugo de limón en una botella de spray y aplicarlo a los estantes y las puertas del armario así como a toda la habitación.