Redes sociales

Cómo eliminar el historial de Instagram

Si tu historial de Instagram está lleno de cuentas y hashtags que ya no te interesan, te explicamos a continuación cómo eliminar tus búsquedas antiguas.

borrar historial Instagram
Guía de pasos para saber cómo borrar el historial de Instagram

Instagram no es solo una red social a la que subir fotos y vídeos. En ella puedes hacer también búsquedas de cuentas o de «hasthags» sobre cualquier elemento que sea de tu interés, pero si deseas poder borrar todo aquello que ya no te interesa, sigue esta guía de pasos en la que, de forma fácil, te explicamos Cómo borrar eliminar el historial de Instagram.

Eliminar el historial acumulado en Instagram será además un método de mantener tu privacidad. Piensa que cualquiera puede coger tu móvil y espiar tus redes sociales, de modo que si no quieres que nadie sepa qué has buscado en Instagram sigue también los pasos que te indicamos a continuación.

Pasos para eliminar el historial de Instagram

Estos son los pasos a seguir para eliminar tu historial de búsquedas de Instagram.

  1. Abre Instagram
  2. Toca sobre el icono de perfil (abajo a la derecha)
  3. Cuando estés dentro, debes tocar el icono de tres líneas en la parte superior izquierda de la página.
  4. Selecciona la opción de «Configuración» (abajo del todo donde aparece el icono de una rueda de engranaje).
  5. Selecciona a continuación la pestaña de «Seguridad».
  6. Dentro de esta pestaña verás como aparece al final del todo una opción «Borrar historial de búsqueda». Haz «clic» sobre dicha opción y luego de nuevo debes seleccionar «Borrar historial de búsqueda» en la nueva pantalla que te habrá aparecido.
  7. ¡Listo! Acabas de borrar el historial de búsqueda en apenas seis pasos. Si te vas a la sección búsqueda de Instagram y haces «clic» en la lupa para escribir algo, verás como ya no te aparecen listadas las búsquedas anteriores.

Borrar el historial es algo realmente sencillo, pero has de saber que existe otra opción, aunque centrada principalmente en borrar los hashtags que hayas acumulado en tus búsquedas.

Pasos para buscar hashtags del historial de Instagram

  1. Si deseas borrar los hashtags recientes que has buscado en Instagram, tan solo tienes que irte a la zona de búsqueda de esta red social (la que tiene una lupa en la zona inferior).
  2. A continuación, te vas arriba donde te aparece la opción de «Buscar» como si fueras a escribir un nombre o un nuevo hashtags y verás como te aparecen las cuentas sugeridas por el propio Instagram pero además, aparecen otras opciones una de las cuáles tiene el símbolo de hashtag #.
  3. Si entras dentro, verás listados todos los hashtags que has estado buscando en Instagram, y junto a cada uno de ellos aparece una pequeña cruz o una X.
  4. Si haces «clic» sobre ese símbolo, podrás ir borrando a uno lo hashtags, algo que puede servirte también en el caso de no querer borrar todo el historial de búsquedas y solo algunos hashtags en concreto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias