Cómo eliminar granos de los glúteos
El acné puede afectar a diversas partes del cuerpo
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
La aparición de granos y espinillas, el llamado acné, se nota especialmente cuando está en el rostro, pero lo cierto es que también puede aparecer en otras zonas como los brazos y las nalgas. Hoy te damos unos cuantos trucos para que puedas eliminar granos de los glúteos, con todos ellos podrás lograr muy buenos resultados.
El acné es uno de los principales problemas que se pueden padecer en la piel, tanto que la Academia Española de Dermatología y Venereología calcula que unos 8 millones de personas lo padecen en nuestro país.
Trucos para eliminar granos de los glúteos
- Tomar el sol: los rayos del sol son un excelente aliado contra los granos, ya que secan el exceso de grasa que provoca el acné. Utiliza siempre protector solar para evitar quemaduras o sufrir cualquier daño en la piel.
- Limón: frota la mitad de un limón sobre los granitos, o bien empapa una gasa en jugo de limón y aplica en la zona afectada. Deja que el limón actúe durante 30 minutos y enjuaga después con agua fría.
- Aceites esenciales: algunos aceites esenciales tienen efectos muy positivos en la piel, especialmente el de coco y el de árbol de té. Pon unas gotas de estos aceites en un algodón y frota con suavidad las zonas afectadas.
- Frío: si los granos son grandes, el frío será un gran aliado para combatirlos. Envuelve un cubito de hielo en un paño y aplica en la piel, se rebajará la inflamación que produce el acné y aliviará las molestias. Es muy importante que el hielo esté envuelto en un paño o papel absorbente, ya que si lo aplicas directamente en la piel puedes sufrir daños.
- Mascarilla casera: para eliminar los granos de los glúteos hay varias mascarillas caseras que te pueden ir muy bien, como la que te recomendamos ahora. Tritura 4-5 aspirinas y mézclalas con media cucharadita de yogur natural, una pizca de miel y una cucharada de agua tibia. Extiende en las zonas afectadas y deja que se seque antes de enjuagarla.
- Agua marina: mezcla agua tibia con sal marina y hazte un peeling, por ejemplo en la ducha. El agua salada es de gran ayuda para resecar los granos, y tiene además propiedades inflamatorias.
Consejos para prevenir los granos en los glúteos
- Lávate los glúteos dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarte.
- No utilices papel higiénico que contenga fragancias o tintes.
- Exfolia los glúteos una vez a la semana para eliminar células muertas y el exceso de sebo.
- Lava tu ropa siempre con un detergente hipoalergénico.
- Utiliza ropa interior holgada y que sea de algodón, ya que es un tejido transpirable que evita que el sudor se acumule y produzca, entre otros, granitos.
- Bebe mucha agua cada día para mantener los niveles de hidratación óptima.
- Sigue una alimentación saludable y equilibrada, evitando alimentos que sean ricos en azúcares o grasas.
- Evita pasar muchas horas sentado, ya que es algo que contribuye a que se obstruyan los poros de la piel y se formen los granitos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios