Moda

Cómo elegir los pendientes según la forma de la cara

A partir de nuestras facciones, podemos elegir un peinado e incluso el maquillaje, pero también puedes elegir los pendientes según la forma de la cara y de este modo encontrar un equilibrio entre tu rostro y tu accesorio favorito.

elegir pendientes según la forma cara
Guía para que puedas elegir tus pendientes a partir de la forma de tu cara

¿Cómo elegir un pendiente que vaya a quedarnos bien? Quizás no sea solo cuestión de elegir unos pendientes en función de su diseño, brillo o longitud sino que también tenemos que tener en cuenta nuestras facciones, de modo que vamos a guiaros a continuación con una serie de pasos para que sepáis cómo elegir los pendientes según la forma de la cara.

Si bien ya tenemos en cuenta nuestras facciones a la hora de elegir un peinado, e incluso el maquillaje, ¿por qué no pensar en lo mismo para poder escoger los pendientes? Puede que te gusten uno que tengan un diseño específico o unos que sean brillantes, pero en lo que respecta a los pendientes, lo ideal es que elijamos unos que tengan un equilibrio con la apariencia, un modelo adecuado para esa ocasión específica, y pensar en nuestra cara. Estos son los consejos para elegir pendientes basados ​​en la forma de la cara y de este modo, poder conseguir lucir con un rostro armonioso.

Pasos para elegir unos pendientes según la forma de la cara

elegir pendientes según la forma cara

  1. Cara cuadrada: Si las facciones de tu rostro son cuadradas, quizás los mejores pendientes que puedes elegir son los de aro que exaltarán la forma de tu cara pero también los pendientes de «araña», que son más llamativos y largos, te pueden quedar bien.  También recomendamos los modelos redondeados que pueden resaltar nuestras fortalezas.
  2. Cara ovalada: El rostro de forma ovalada está considerado uno de los más armoniosos, y de hecho cualquier peinado suele quedar bien a este tipo de rostro, de modo que con los pendientes sucede lo mismo. De este modo, puedes elegir cualquier tipo de pendiente, pero en especial puede ser bueno decantarse por aquellos que sean muy brillantes y llevarlos o bien con el pelo corto, o con un peinado recogido.
  3. Cara redonda: Si tienes una cara redonda, querrás suavizar tus facciones, de modo que será bueno elegir unos pendientes que sean largos (también con pedrería), y estarás perfecta. También los que tienen formas geométricas pueden ser una buena opción: lo importante es no usar los modelos redondos o los aretes clásicos.
  4. Cara triangular: Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente ancha, de modo que si deseas encontrar algo de equilibrio en tus facciones, será bueno elegir pendientes redondos, ya sean círculos o aretes, evitando sobre todo aquellos modelos que son triangulares. En el caso de elegir aretes minimalistas, también será bueno que utilices collares que destaquen.
  5. Cara alargada: Si tu rostro es alargado será bueno elegir también aquellos pendientes que tengan una forma redonda, ya sean grandes o pequeños, o también los de aro. Evita los pendientes colgantes ya que alargarán más todavía nuestras facciones.
  6. Cara corazón: Para este tipo de rostro, en el que la barbilla parece sobresalir un poco, es mejor decantarse por pendientes que sean de formas redondeadas, colgantes no angulares y aretes de cualquier tamaño, pero es mejor que evites los aretes con bordes afilados, o aquellos que cuelgan demasiado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias