Bodas

Cómo elegir el catering para una boda

El catering es uno de los preparativos más importantes de una boda

elegir el catering para una boda
El catering es uno de los preparativos más importantes de una boda

El catering es uno de los factores más importantes en una boda, uno que si es un éxito todo el mundo hablará bien, pero si no lo es, será lo que más se comente y recuerde de la boda. Hoy queremos darte unos cuantos consejos para elegir el catering para una boda, las pautas que debes seguir para que tu elección sea un acierto.

Al elegir el lugar en el que vas a celebrar la boda debes saber si ya te ofrecen el servicio de catering o si lo debes buscar, ya que en ocasiones es simplemente el espacio, o no es obligatorio contratar su servicio de catering.

Pasos para elegir el catering para una boda

  1. Invitados: uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el número de invitados, imprescindible antes de empezar a contactar con empresas de catering o a planear lo que quieres. Hasta ese mismo día la lista puede variar, pero una cifra aproximada debes tenerla cuanto antes.
  2. Tipo de catering: dependiendo del tipo de boda será más recomendable uno u otro catering. El típico banquete tradicional con mesas redondas e invitados sentados sigue siendo el más solicitado, aunque hay opciones más modernas, como el bufet, el cóctel durante toda la boda.
  3. Búsqueda: busca varias empresas de catering para empezar con la selección y llegar así a la definitiva que se encargará de alimentar a los asistentes a tu boda.
  4. Referencias: busca referencias de las empresas elegidas para saber qué opinión tienen de ellas quienes han contratado sus servicios. Lo ideal es conocer a personas que así lo han hecho, ya que simples comentarios en Internet pueden ser puestos por las propias empresas para ganar más clientes.
  5. Servicios: algo indispensable a la hora de elegir el catering para una boda es saber qué servicios incluye, como por ejemplo camareros, un cortador de jamón en vivo, barras de comida, la tarta nupcial, un bufet frío para horas después, decoración, música y todo lo que creas que puedes necesitar.
  6. Presupuesto: solicita un presupuesto en función de los servicios que quieras contratar, y ten claro cuánto es lo máximo que te puedes gastar, ya sea en el total o por invitado.
  7. Degustación: es indispensable poder realizar una degustación con al menos dos empresas de catering para saber qué comida ofrecen y, sobre todo, de qué calidad y en qué cantidad. Este paso es clave para poder elegir el catering para una boda.
  8. Menús especiales: es indispensable que tengas en cuenta las posibles intolerancias o alergias alimentarias, y que la empresa te diga qué opciones de menú hay para esas personas. Debes asegurarte de que se siguen todos los procesos adecuados para que no haya contaminación cruzada.
  9. Problemas: valora también la capacidad que tienen las empresas para afrontar problemas de última hora o realizar cambios con poco tiempo de margen.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias