¿Cómo se hace?
Limpieza

Cómo elegir bien el programa de la lavadora

Si tienes que poner la lavadora pero te haces un lío con todos los programas que aparecen en su panel frontal no te preocupes, vamos a guiarte paso a paso para que sepas cómo elegir bien el programa de la lavadora.

Puede que te hayas comprado una lavadora, o tengas una en casa pero siempre selecciones el mismo programa cuando en realidad, podrías estar usando uno que fuera adecuado en función del tipo de prenda que vayas a lavar, si es de color o una prenda blanca o si necesitas que el tiempo de lavado sea inferior. Los programas de la lavadora nos permiten poder lavar todo tipo de prendas sin importar composición, color o temperatura necesaria, pero claro, hemos de elegirlos de manera apropiada y sobre todo no olvidar que también tendremos que saber dividir la ropa antes de poner la lavadora. Veamos entonces cómo elegir bien el programa.

Pasos para elegir bien el programa de la lavadora:

  1. Lo primero que debes saber es que todas las lavadoras suelen tener un programa de lavado «básico» junto a otros que serán «avanzados» que sí que pueden variar de una marca a otra. Entonces para elegir el correcto, tienes que fijarte sobre todo en la prenda a lavar y escoger el adecuado.
  2. En segundo lugar debes saber que los programas para la lavadora pueden variar en función el tiempo tomado por el lavado, la intensidad de la misma de lavado, la temperatura, el número de revoluciones de centrifugado y el tipo de tejido introducido. Entonces ¿cómo elegir el correcto? pues será bueno que sepas uno a uno para que sirven los programas de las lavadoras.

Los principales programas para lavadoras:

A lo señalado, le sumamos entonces una lista de cuáles podrían ser los principales programas de la lavadora (básicos y avanzados):

Sabiendo esto y viendo la prenda a lavar, así como leyendo la etiqueta ya sabrás elegir el programa para la lavadora pero además debes saber que algunos de los programas mencionados tienen además ciclos especiales:

Ahora sí, ya puedes elegir bien el programa. Busca el que sea similar a los señalados para la prenda o ropa que desees lavar, siempre con la cantidad de detergente y suavizante que se requiera, algo que también aparece marcado en tu lavadora.