¿Cómo se hace?

Cómo disimular las pecas de la cara

Las pecas son uno de los detalles físicos más característicos de una persona, sin duda una gran parte de su personalidad e incluso de su atractivo. Aunque no a todo el mundo le gusta tenerlas. ¿Quieres saber cómo disimular las pecas de la cara? Sigue leyendo y descubre los trucos para hacerlo.

Qué son las pecas

Estas pequeñas manchas de color café pueden ser de nacimiento pero también pueden aparecer más adelante, especialmente si sueles exponer tu piel al sol. Pueden aparecer en todo el cuerpo, pero donde más lo hacen es en la cara, las piernas y las manos.

Eliminar las pecas para siempre no es posible de forma natural, pero sí con algunos tratamientos específicos en centros dermatológicos. Podrás eliminarlas con tratamientos como terapia de IPL, crioterapia, peeling químico o láser, entre otros. Si lo que quieres es disimularlas, hay varias cosas que pueden hacer para conseguirlo.

Pasos para disimular las pecas de la cara

  1. Lo primero que debes hacer es consultar con un dermatólogo para que revise el estado de tu piel y te diga si es recomendable o no seguir cada tratamiento o aplicarte cada producto.
  2. Limón: es un ingrediente natural que se puede utilizar en muchos tratamientos de belleza, y en concreto para atenuar las manchas de la piel es muy eficaz. Actúa como inhibidor de la producción de melanina, por lo que previene la aparición de manchas. Pon agua y jugo de limón a partes iguales en un recipiente, mezcla bien y empapa un disco de algodón para aplicarlo sobre las pecas. Deja que actúe 10 minutos aclara con abundante agua. Repite a diario y notarás los resultados.
  3. Leche: contiene ácido láctico con propiedades blanqueadoras muy efectivas, por lo que es muy bueno para aclarar manchas. Humedece un disco de algodón con leche fría y pásalo por la zona donde están las pecas. Deja que repose toda la noche y enjuaga por la mañana con abundante agua.
  4. Manzanilla: uno de los mejores remedios caseros que hay para disimular las pechas de la cara y casi cualquier otra mancha. Prepara una mascarilla con una infusión de manzanilla y una cucharada de miel. Aplica sobre la zona pecosa y deja que actúe al menos 15 minutos. Enjuaga con agua tibia después.
  5. Maquillaje: no cabe duda de que una forma rápida y sencilla de esconder las pecas es con maquillaje. Utiliza un corrector y desaparecerán como por arte de magia hasta que te quites el maquillaje.

¿Conoces algún otro truco para disimular las pecas de la cara?