Windows

Cómo desinstalar actualizaciones en Windows 10

desinstalar actualizaciones en windows 10
Aprende de manera fácil como se desinstalan las actualizaciones de Windows

Gracias a tener Windows 10 activado como sistema operativo en tu ordenador o tablet, podremos ir actualizando sus funciones y sobre todo tener nuestro equipo protegido de cualquier ataque, pero a veces las actualizaciones no acaban de funcionar como cabría esperar o sencillamente ocupan demasiada memoria de nuestro ordenador por lo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso y de forma fácil, cómo desinstalar actualizaciones en Windows 10.

Seguro en más de una ocasión has encendido tu ordenador y has comprobado como te aparecía un mensaje de actualizaciones dando paso a que se ponga a trabajar y que aparezca un porcentaje que va aumentando a medida que va actualizando. Con ello, logramos que nuestro sistema esté siempre protegido, pero también puede que por culpa de una actualización, un programa o aplicación no funcione correctamente o que tu equipo tenga ya algunos años y se pase horas trabajando hasta terminar el proceso. Veamos entonces qué debemos hacer para desinstalar actualizaciones en Windows 10.

Pasos para desinstalar actualizaciones en Windows 10

  1. Lo primero que debes hacer es irte a la barra de búsqueda de Windows ( o cortana), escribimos «Actualizaciones» y verás como te aparecen diversas opciones entre las que tendrás que seleccionar la opción de «Ver actualizaciones instaladas».
  2. También puedes acceder del mismo modo, escribiendo en la barra «Panel de Control», seleccionas la opción «Programas» y dentro de esto llegas «Ver actualizaciones instaladas».
  3. Verás entonces como se nos abre una nueva ventana, en la que vas a ver todas y cada una de las actualizaciones (o parches) que tienes instalados.
  4. El siguiente paso consistirá en buscar la actualización que nos está dando problemas o la que provocó que de repente algo haya dejado de funcionar. Hacemos «clic» sobre la actualización en cuestión y en el menú que te aparezca tenemos que darle a «Desinstalar».
  5. Una vez hemos pulsado sobre la opción de desactivar vamos a comprobar que la actualización queda desinstalada del sistema.
  6. A continuación, tenemos que reiniciar el ordenador y cuando arranque de nuevo, ya podrás seguir trabajando sin tener ningún problema.
  7. Pero debes tener cuidado ya que cuando el sistema detecte que la actualización no se ha instalado, la intentará descargar e instalar de nuevo de modo que debemos «Cancelar» en cuanto veas que comienza a trabajar para llevar a cabo la actualización
  8. Si esto no te resulta posible puedes descargar un programa que puedes encontrar como «Show or Hide Updated» para Windows 10, que te servirá para ocultar o bloquear el contenido actualizaciones de Windows, que debemos usar justo tras desinstalar la actualización problemática. De modo que lo descargas y lo ejecutas para que oculte las actualizaciones, y de este modo evitar que Windows 10 quiera volver a instalar aquella que hayamos desinstalado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias