Cómo descargar Windows 8

descargar windows 8
Descarga Windows 8 de manera fácil con estos pasos.

Si por una u otra razón tienes que formatear tu ordenador, pero por desgracia no tienes a mano una copia original de tu sistema operativo Windows, has de saber que Microsoft te permite descargar Windows 8 de manera fácil (o en realidad Windows 8.1) de forma gratuita y legalmente. Es por ello que si has decidido instalar esta versión del sistema Windows en tu ordenador, debes seguir todos estos pasos para poder descargar Windows 8 de un modo sencillo y hacer de nuevo operativo tu ordenador.

Pasos para descargar Windows 8

Consigue la clave de acceso

Antes de comenzar a descargar Windows 8.1 de forma gratuita, primero recomiendo obtener la clave del producto para la versión de Windows 8.1 que ya está instalada en tu ordenador.

  1. Si no sabes como encontrar la clave, puedes usar un programa gratuito como ProduKey.
  2. Una vez que hayas descargado ProduKey, solo necesitas iniciar el programa para tomar nota del código debajo de la columna «Clave del producto», que corresponde al nombre de la versión de tu sistema operativo Windows, para activar su copia de Windows 8.1 lo antes posible.
  3. En este punto puedes continuar descargando Windows 8.1 usando la herramienta llamada Media Creation Tool.
  4. Una vez que haya terminado de descargar este archivo, tendrás que hacer doble clic en él, después de lo cual tendrás que seguir el siguiente procedimiento.

Descarga de Windows 8

  1. Antes que nada, deberás seleccionar el idioma, luego la edición y finalmente la arquitectura de 32 bits o 64 bits, de tu sistema operativo Windows 8.1; al elegir la edición de tu sistema operativo Windows 8.1, tendrás que tener en cuenta que debes instalar la misma edición exacta que está actualmente instalada en tu PC, que generalmente es Windows 8.1 o Windows 8.1 Pro, como las otras ediciones de Windows 8.1, es decir, Windows 8.1 N y Windows 8.1 Pro N, son ediciones especiales de Windows sin el reproductor multimedia Windows Media Player y el software necesario para reproducir CD, DVD u otros archivos multimedia.
  2. Ahora, al hacer clic en el botón «Siguiente», se te pedirá que selecciones la ruta en la que deseas guardar todos los archivos de instalación del sistema operativo seleccionado. Para hacer esta elección, tendrá dos opciones diferentes: la primera te permitirá guardar los archivos en una unidad flash USB, que debe tener al menos 4 GB de espacio libre disponible; la segunda, en cambio, creará un archivo ISO que deberás grabar más adelante en un DVD común.

Descargar Windows 8 en una unidad USB

  1. Si en el punto anterior seleccionaste la opción para crear una unidad flash USB, haciendo clic en «Siguiente», ahora se te pedirá que selecciones la unidad de memoria USB en la que se guardarán todos los archivos necesarios para instalar Windows 8.1.
  2. Una vez que hayas seleccionado tu unidad de memoria USB, al hacer clic en «Siguiente» otra vez, aparecerá un mensaje inmediatamente para advertirte que todos los archivos en la memoria USB se eliminarán irreparablemente.
  3. Después de hacer clic en «Aceptar», solo tendrás que esperar a que finalice el procedimiento automático, que según el rendimiento del ordenador y la velocidad de tu conexión a Internet puede requerir unos 20 minutos.
  4. Una vez que se complete este proceso, al hacer clic en «Finalizar», tu dispositivo USB estará listo para ser utilizado.

Descargar Windows 8 en un archivo ISO

  1. Si en el segundo punto de este procedimiento has seleccionado la opción de crear un archivo ISO, luego de hacer clic en «Siguiente», se te preguntará dónde guardar este archivo, al cual, si lo deseas, también puedes darle un nombre diferente al que está por defecto.
  2. Después de hacer clic en «Guardar», todos los archivos necesarios se descargarán primero, después de lo cual el archivo ISO se creará automáticamente. También en este caso, como en la creación de la unidad flash USB, dependiendo del rendimiento del ordenador y la velocidad de su conexión a Internet, para completar esta operación puede tomar unos 2o minutos aproximadamente.
  3. Una vez finalizada esta operación, después de hacer clic en «Terminar», deberás proceder a grabar el archivo ISO en un DVD común con al menos 4 GB de espacio libre disponible.
  4. En este sentido, te recomendamos que uses CDBurnerXP, que es un programa de grabación completamente gratuito compatible con diferentes ediciones de Windows, incluyendo Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, ambas con Versiones de 32 bits e incluso con versiones de 64 bits.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias