Redes Sociales

Cómo descargar tu información personal de Facebook

Desde el apartado de configuración de tu cuenta, podrás descargar tu información personal de Facebook de manera sencilla.

descargar tu información personal de Facebook
Cómo descargar tu información personal de Facebook paso a paso

El escándalo de Cambridge Analytica el año pasado, arrojó a Facebook a estar en el punto de mira ya que muchos de nosotros nos preguntáramos, qué datos había sido capaz de recopilar esta red social sobre nuestra persona, así que si deseas saber cómo descargar tu información personal de Facebook, no dudes en seguir la guía de pasos a continuación.

Después del escándalo, Facebook decidió incluir una característica interesante que muchos pueden haber pasado por alto, pero que es un método muy útil para descargar toda la información que Facebook ha almacenado y catalogado en relación con nuestra cuenta así que vamos a ver cuál es el procedimiento.

Pasos para descargar tu información personal de Facebook

  1. El primer paso es entrar en nuestra cuenta de Facebook e irnos al apartado de «Configuración», arriba a la derecha, donde está el icono de un triángulo invertido.
  2. Luego, en la página que se mostrará, tienes que hacer clic en el enlace «Tu información de Facebook» en la columna de la izquierda.
  3. En el menú que se nos abre ahora, tenemos que seleccionar la opción de «Descargar tu información».
  4. Veremos entonces cómo aparece la base de datos recopilada en nuestra cuenta para descargarla (te recomendamos que lo hagas en un PC), de modo que podemos descargar todo lo que aparece, donde también tenemos una sección dedicada a «Información de perfil», o «Información sobre ti».
  5. Selecciona aquellos campos de información que desees descargar, o todos, y entonces ya puedes seleccionar la opción de «Crear archivo» para que se descargue en tu ordenador toda la información. Dependiendo del uso que hagas habitualmente de Facebook, es posible que la generación y descarga de este archivo pueda tardar durante horas.
  6. Antes de seleccionar la opción de descargar la información o de «Crear archivo», puedes además, configurar la descarga si deseas por ejemplo descargar desde una fecha determinada, si quieres que la calidad de las fotos y vídeos que descargues sean de baja, media o alta, o si quieres que el archivo se baje en formato HTML o formato JSON, para que otro servicio puede importar la información con mayor facilidad.

Si no ajustas las fechas y descargas toda la información desde tu primer día en Facebook, te sorprenderá no solo ver todas las fotos y vídeos que has subido todos estos años, sino que también tendrás acceso a ver qué lista de amigos has tenido, incluyendo a todos aquellos que puede que hayas borrado previamente y a los que ya hace tiempo que no seguías. Realmente la copia descargada incluirá toda tu información personal y actividad que hayas llevado a cabo en la red social de Mark Zuckerberg y si deseas a partir de aquí ya podrás eliminar tu cuenta de Facebook fácilmente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias