Cómo descargar música gratuita con Jamendo
¿Sabes que Jamendo te ofrece música libre y gratuita en descarga legal? Tiene miles de títulos de los más vendidos, Pop, urbana o instrumental.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Con Jamendo puedes disfrutar de música libre gratuita y legal sin problemas de derechos de autor, siempre que sea para tú uso personal. Si quieres usar Jamendo en un canal de Youtube en tu blog o cualquier otro proyecto online hay que pagar una licencia.
¿Qué es Jamendo?
Esta plataforma online se creó en el 2004 en Luxemburgo, su objetivo: permitir a los artistas compartir su música independiente de forma sencilla ante una audiencia de millones de internautas.
A Jamendo se conectan por un lado músicos y por otros usuarios. En Jamendo ‘no todo es gratis’. Tienen una opción gratuita para descargar música o escucharla in streaming si es para uso personal, y también opciones de pago. Se pagan licencias para proyectos comerciales, para música de fondo para tiendas y también licencias de pago para usarlas online en tu canal de Youtube por ejemplo.
¿Qué es la música libre o independiente?
En Jamendo básicamente tienen música libre que no está gestionada por sociedades como la SGAE, SOCAN, JASRAC o similares. Los artistas van por libre, protegen sus obras con licencias Creative Commons. Música libre no es sinónimo de ‘gratis total’. En algunos casos como explico a continuación los artistas deciden que su música solo se puede usar a través del pago de una licencia.
¿Cómo es posible que descargar gratis en Jamendo sea legal?
Lo es porque usa licencia Creative Commons. Estas licencias que usan muchos blogs y web dan derecho a descargar y compartir música de forma gratuita y legal. Los artistas usan Jamendo como escaparate para compartir y promocionar su música.
Las licencias Creative Commons permiten a los músicos ofrecer sus creaciones sin dejar de proteger sus derechos. Son fáciles de usar, los titulares de los derechos pueden autorizar ( o no) determinados usos de su música. Por ejemplo si para uso personal puede ser gratis pero no si se trata de un uso comercial o un canal de Youtube.
En Jamendo una licencia persona para usar en vídeos de Youtube te sale a 13,50 y te da derecho a tres canciones. Pagas una vez y podrás usar esa música para siempre. Una licencia estándar de Jamendo para usar música en cualquier proyecto online parte desde 49 €.
Pasos para descargar música gratuita con Jamendo
Si es para uso personal, para escucharlo tú no para usarlo en un canal de Youtube por ejemplo:
- Visita la página de registro de Jamendo. Escoge nombre de usuario y contraseña e introduce tu dirección de correo electrónico. Acepta las condiciones de uso y pronto recibirás un correo de confirmación. También puedes crear cuenta usando tu Facebook o Google +.
- Mira en la carpeta SPAM por si acaso a veces los correos de confirmación están en esa carpeta. Una vez lo recibas pulsa el enlace que te envían. De esta forma activarás tu cuenta.
- Entra en la web y elige la canción que quieres descargar, compartir o escuchar en streaming.
Si por alguna razón no puedes acceder a tu cuenta ponte en contacto con Jamedo.
-
¿Te han sido útiles los pasos para descargar música gratuita con Jamendo?