¿Cómo se hace?
Curiosidades

Cómo desbloquear una tarjeta SIM paso a paso y de manera correcta

La tarjeta SIM es imprescindible para realizar y recibir llamadas

La tarjeta SIM es imprescindible en nuestras vidas desde hace unos cuantos años, ya que para que el teléfono móvil pueda realizar y recibir llamadas debe tener una con un número asignado. Hoy te contamos cómo desbloquear una tarjeta SIM fácilmente y de manera correcta, verás que en tan solo unos pasos conseguirás hacerlo sin problemas.

La SIM se puede bloquear por diferentes motivos, por lo que siempre resulta útil saber la manera de desbloquearla para poder tener la señal disponible. Todas las tarjetas SIM cuentan con un sistema de seguridad para evitar que el número de teléfono se utilice sin autorización, sistema que todos conocemos como código PIN y que, aún en el caso de olvidarlo, puedes conseguir el desbloqueo con el código PUK.

Pasos para desbloquear una tarjeta SIM

  1. Cuando tu SIM se ha bloqueado, lo primero que necesitas para poder desbloquearla es saber el código PUK. En el caso de que no lo tengas, deberás ponerte en contacto con tu compañía telefónica para que te lo faciliten una vez que comprueben tus datos.
  2. Una vez que tienes el código PUK, para que te salga la opción de meterlo puedes meter mal el número PIN tres veces, o bien probar a hacer una llamada, al no tener la SIM desbloqueada te aparecerá la opción de introducir el PUK.
  3. Es muy importante que tengas en cuenta que si introduces el código PUK mal en tres ocasiones, la SIM quedará totalmente bloqueada y ya no será posible desbloquearla.
  4. Cuando introduzcas el PUK correctamente podrás configurar un nuevo PIN ya con el código que tú quieras, no te obligará a poner el anterior.
  5. Hecho lo anterior, es recomendable reiniciar el teléfono para comprobar que la SIM se desbloquea correctamente al iniciarse.

Quitar el código PIN, una opción

Si sueles olvidarte del código PIN o prefieres no tenerlo para acceder más rápidamente al teléfono, en los ajustes de seguridad puedes desactivarlo.