Cómo desbloquear un programa en Mac
Si tienes un ordenador Mac quizás no sepas cómo desbloquear un programa cuando este de repente queda bloqueado, pero lo cierto es que el proceso es muy sencillo.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Tener un ordenador Mac te permitirá poder trabajar con procesos rápidos y efectivos y además tener programas que quizás en Windows no están, pero a veces es posible que de repente el programa esté bloqueado de modo que vamos a ofrecerte ahora una sencilla guía de pasos sencilla, para que sepas cómo desbloquear un programa en Mac.
El procedimiento para desbloquear un programa en Mac OS X es algo muy sencillo que podemos hacer en los pasos que ahora te explicamos. Por norma, los programas en Mac funcionan siempre bien pero puede que a veces se bloqueen de modo que si ves que no lo puedes abrir, debes hacer lo siguiente.
Pasos para desbloquear un programa en Mac
- Lo primero que tenemos que hacer cuando de repente vemos que un programa se ha bloqueado en Mac, será cerrar dicho programa. Para ello, lo único que tienes que hacer es presionar la combinación de teclas Comando (#) + alt + Esc, de modo que el programa se cerrará de inmediato.
- De este modo puedes volver a abrir el programa sin problema y con ello lo habrás desbloqueado.
- Lo indicado será el modo más rápido para desbloquear un programa en Mac, aunque también puedes hacer otra cosa que consistirá en irte a Apple> y elegir la opción de «Forzar salida» que verás como aparece en la barra de menú arriba.
- En el menú que te aparezca, tendrás que elegir ahora la opción de «Forzar la salida de las aplicaciones» de modo que podrás seleccionar el programa que desees seleccionar y, ¡listo!
- Por otro lado, para desbloquear un programa en Mac, puedes iniciar el Finder estando en el cuadro de diálogo que te ha aparecido en el menú seleccionado siempre y cuando sea este el que se ha bloqueado. Será bueno además reiniciar el ordenador para entonces comprobar que el programa cerrado ya funciona correctamente.
- Tener un problema de programas bloqueados es algo rarísimo en Mac, pero si ves que es algo que persiste o que se produce cada dos por tres será bueno que hagas lo siguiente: te vas a la opción de Ayuda, dentro del ordenador, y eliges ahí la opción de «Centro de ayuda» en la barra de menú que tenemos en la parte superior de la pantalla del ordenador. Dentro del centro de ayida podrás buscar información sobre porqué fallan los programas. De hecho en el cuadro de diálogo que aparece, tienes que escribir la palabra «bloqueo» o «desbloquear» para comprobar que sugiere Mac que debes hacer.
- En el caso de no obtener la respuesta deseada o que no encuentres solución con todo lo explicado para desbloquear programas, será bueno que entres en la web de Apple para solicitar asistencia o dirigirte a una tienda Apple.
Temas:
- Mac
- Ordenadores
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios