Decoración

Cómo decorar tu espacio de trabajo

Tener un espacio de trabajo en casa es cada vez más frecuente. Podemos disponer de un despacho en casa o directamente convertir un pequeño rincón

Pasos para decorar tu espacio de trabajo
Cómo decorar tu espacio de trabajo

Tener un espacio de trabajo en casa es cada vez más frecuente. Podemos disponer de un despacho en casa o directamente convertir un pequeño rincón del salón, la cocina o el dormitorio en el lugar en el que vamos a hacer realidad esos sueños profesionales que tenemos. Trabajar a distancia puede ser un placer o una tortura, tener el espacio preparado sin demasiadas distracciones y con todas las herramientas necesarias pasa por decorarlo lo mejor posible. Es importante que no te establezcas en medio de un pasillo, busca un rincón lo más íntimo posible y toma nota de estos pasos para decorar tu espacio de trabajo.

Pasos para decorar tu espacio de trabajo

  1. Escoge muebles funcionales. Cualquier espacio destinado a trabajar debe tener todo lo necesario para cumplir una misión en concreto. Busca una mesa del tamaño adecuado, la silla lo más cómoda posible y todo el almacenamiento que te gafa falta para tu día a día. Esta parte es una d las más importantes.
  2. Si solo usas el ordenador no necesitarás una gran mesa. Adapta el perfil de todas tus tareas al tamaño de los muebles. No uses espacio de más que podrás emplear en otros elementos, debes empezar la decoración con una pieza central que marcará el resto.
  3. La silla ergonómica es una obligación. Pasar ocho horas al día sentados en la misma silla nos hace tener que cuidar especialmente la espalda y este elemento. Buscaremos una silla lo más cómoda posible. Es importante invertir en aquellas piezas en las que favorezcan nuestra salud, más allá de si sean más o menos decorativas.Cómo decorar tu espacio de trabajo
  4. Usa buenos organizadores y artículos de almacenaje. Tener todas tus cosas del trabajo bien guardadas en casa es una obligación. Busca en tiendas especializadas aquellos elementos que te permitan tenerlo todo a mano. Perder tiempo buscando o arriesgarnos a que un miembro de la familia nos haga desaparecer algunos elementos es algo que debemos evitar.
  5. La iluminación es un aspecto muy importante. No tener la luz necesaria para poder hacer nuestro trabajo correctamente o exponer nuestra vista a tener que forzarse demasiado es algo que debemos evitar. Buscaremos las lámparas más adecuadas para nuestro tipo de trabajo para no forzar la vista.
  6. No uses colores muy llamativos, la sobriedad o los tonos más relajados como el azul o el morado favorecen la concentración. A la hora de escoger las piezas que forman nuestro rincón de trabajo, tendremos en cuenta la decoración.

Toma nota de estos consejos y empieza a prepararte para dar un paso más en tu carrera profesional, haz algunas tareas a distancia o comienza a trabajar desde casa en un espacio adaptado a tus necesidades.

Lo último en How To

Últimas noticias