Manualidades

Cómo decorar una lámpara china

Las lámparas chinas se pueden decorar de manera fácil y además con distintas ideas.

lampara china
Guía de pasos para decorar una lámpara china

¿Tienes una lámpara china y deseas poder darle un estilo propio y personal? Las lámparas chinas suelen ser bastante decorativas por sí mismas, pero al ser elaboradas en papel, podemos decorarlas como queramos con distintas opciones que ahora os explicamos. Veamos a continuación, paso a paso, cómo decorar una lámpara china de manera fácil y creativa.

Las lámparas chinas tienen un diseño en papel que parece ligeramente arrugado que hace que sean ideales para crear ambientes románticos o bohemios. Son de hecho tendencia, pero a veces pueden parecer algo monótonas de modo que podemos recurrir a su decoración con tela o con pintura tal y como ahora te explicamos.

Pasos para decorar una lámpara china

  1. Como hemos dicho, puedes optar por decorar tu lámpara china con tela o con pintura. En el caso de querer decorar la lámpara con tela tan solo debes elegir cualquier tela estampada que tengas por casa (puede ser una sábana o una camiseta), recortas el trozo que desees pegar y lo pegas con pegamento para decoupage, también llamado «mod podge».
  2. Este es un pegamento indicado como decimos para la técnica del decoupage por lo que podrás pegar la tela sin problema y sin que se suelte.
  3. Una vez hayas recortado los trozos de tela para decorar, aplica el pegamento por la parte trasera con la ayuda de un pincel y pega los trozos en la lámpara.
  4. A continuación, aplica de nuevo pegamento por encima de la tela ya pegada y deja que se seque.
  5. Además de la tela, podemos colgar de nuestra lámpara, a partir del soporte de esta, varias tiras de tela, o de lana gruesa que le darán un aspecto mucho más decorativo.
  6. En el caso de querer decorar tu lámpara china con pintura, tendrás que usar pintura acrílica para tela que puedes aplicar con pincel o también la puedes comprar en spray. De este modo, puedes elegir pintar toda la lámpara de un color que te guste, o decorarla en dos colores.
  7. Otra idea que os sugerimos, será comprar rotuladores para tela (como los que usamos para pintar camisetas) y con ellos dibujar sobre nuestra lámpara china figuras, cualquier dibujo que nos guste o también, puedes dividir la lámpara en varias secciones y pintar cada una de ellas con un color distinto.
  8. Una vez hayas acabado de pintar tu lámpara china, también puedes recortar un poco de goma eva, con la forma de una figura que te guste, o por ejemplo en forma de topos pequeños. Luego pegas cada figura o cada topo sobre la lámpara (ya seca de la pintura), con una gota de silicona caliente y ¡listo! Tu lámpara china lucirá mejor que nunca y con un estilo muy personal.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias