Manualidades

Sobre: cómo decorar el interior

Sobre: cómo decorar el interior
Sobre: cómo decorar el interior

Si estamos preparando nuestro cumpleaños o boda, es importantísimo dedicar también a la invitación el detalle necesario para que llame la atención de los asistentes. Estas invitaciones se incluyen en un sobre, así que la mejor forma de ir dándole la bienvenida a quienes nos acompañen en ese momento especial es decorando el interior de éste. Te contamos a cómo decorar el interior de un sobre.

Aunque personalizar el interior de los sobres podría parecer una tarea difícil, que demandará mucho tiempo, lo cierto es que una vez que disponemos de los materiales necesarios y mecanizamos un poco el proceso, vamos a conseguir que nuestras invitaciones luzcan realmente maravillosas sin comprometer otra tarea.

Sobre: cómo decorar el interior

Materiales para sobres personalizados

Antes que nada tendrás que comprar un folio estampado, cuyos colores y figuras guarden relación con el evento que se va a llevar a cabo, y que puedes diferenciar según hombres y mujeres, según familiares y amigos, según adultos y niños, etc. Recuerda que debe ser un folio estampado por cada categoría.

Por supuesto, debes adquirir asimismo la cantidad de sobres que calculas que tendrás que enviar, asegurándote de que haya un excedente en caso de que sufras problemas durante la decoración.

Finalmente, busca unas tijeras, un lápiz y pegamento en barra, los cuales puede que ya tengas en casa.

Paso a paso para decorar el interior de un sobre

Lo primero, una vez que poseas todos los materiales, es dibujar el contorno del sobre en el folio. Como los folios son grandes, en cada uno de ellos entrarán cantidad de sobres. Deshazte de esta parte del procedimiento antes de pasar a la siguiente, para ahorrar tiempo al final de la jornada.

Con todos los contornos trazados sobre el folio, toma la tijera y recorta el folio con esas formas. Deben ser cortes más pequeños que los sobres, cerca de un centímetro menos, para que puedas colocarlos en su interior posteriormente. Así que quítales los márgenes para achicarlos.

Acto seguido, echa pegamento en la parte de atrás del folio, abre el sobre cuidadosamente e instala el folio en su interior, presionando levemente para que haga efecto y ambos elementos se unan. Conviene que no te excedas con el pegamento para que el resultado final sea fino y discreto, y no afecte su textura.

Si lo deseas, puedes escribir frases personalizadas con alguna tinta de calidad en el lado exterior del sobre. Con ellas le harás ver a los invitados que tan relevante es para ti que vayan a esta celebración.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias