Jardín

Cómo cuidar rosas blancas

¿Quieres plantar rosas blancas y no sabes sus cuidados básicos? Esta variedad de flores es muy apreciada por su color, protagonista en ramos de novia.

Rosas blancas
Trucos para cuidar rosas blancas paso a paso

Las rosas blancas simbolizan la inocencia y la pureza, por eso estas flores son protagonistas de muchos ramos de novia y adorno habitual en bautizos y comuniones. Históricamente la rosa blanca fue el símbolo de los partidarios de la casa de York en la guerra de las Rosas que tuvo lugar durante el reinado del rey Enrique VII en el siglo XV. En otro artículo hablamos de cómo plantar tulipanes en macetas, hoy sobre los cuidados básicos que requieren las rosas blancas.

Hay muchas variedades de rosas blancas: ‘iceberg’, ‘Desdémona’, ‘Perfume de Provenza’, ‘rosa Catedral de Winchester’ o la ‘Snowcap’. A pesar de que todas son blancas cambian el tamaño la forma y los matices del color. Estos pueden oscilar entre el blanco níveo al rosa muy pálido. Las rosas son arbustos muy populares, orgullo de jardineros expertos y desaliento de los noveles. A menudo por desconocimiento riegan en exceso las rosas y las marchitan.

Cómo cuidar rosas blancas

Pasos para cuidar rosas blancas

  1. Si las vas a plantar, no vale cualquier ubicación. Una planta es un ser vivo y necesita cubrir sus necesidades. Son básicas la tierra adecuada, agua y recibir luz solar. Elige un lugar para plantar las rosas que reciba al menos 6 horas de luz solar al día.Cómo cuidar rosas blancas
  2. La tierra ha de estar bien drenada y ser fértil, en cualquier vivero puedes encontrar tierra óptima.
  3. Si tienes tierra que está muy seca puedes mezclarla con tierra nueva y abono orgánico días previos a plantar las rosas para que la tierra se enriquezca de estos nutrientes.
  4. A la hora de plantar directamente en la tierra estas rosas blancas necesitan ser plantadas al menos a 0.61 cm, algo más de medio metro de profundidad para poder crecer adecuadamente. El agujero ha de ser lo suficientemente grande para dar cabida a sus raíces. Rellenar el agujero de tierra y añadir estiércol y agua en el fondo.Cómo cuidar rosas blancas
  5. La época del año más adecuada para plantar las rosas blancas es en primavera o en otoño. Si vives en una zona de temperatura muy calurosa o muy fría, no esperes que las rosas florezcan ya que si la planta no tiene las condiciones adecuadas no crecerá sana.
  6. El riego, algo fundamental. Las rosas blancas necesitan al menos 18 ml de agua por planta cada semana esto en época de primavera. En verano será necesario dos veces a la semana mínimo. Lo adecuado es regar por la línea de tierra con una manguera. Si  riegas por encima favoreces el exceso de humedad y estas plantas son susceptibles a hongos, oídio y la mancha negra. Complicaciones que suelen aparecer cuando el follaje se mantiene demasiado húmedo.Cómo cuidar rosas blancas
  7. Si las plantas están en maceta añadir agua en un plato debajo para que la planta reciba su alimento. Le aportarás un mayor grado de humedad sin que la planta se pueda encharcar. En la tierra también puedes colocar piedrecitas alrededor de las plantas para que retengan mejor la humedad.
  8.  Fertilizante: en primavera se debe aplicar este producto siguiendo las instrucciones de dosificación para estimular el crecimiento y floración. Si dudas siempre añade menos cantidad un exceso de fertilizante puede ser muy perjudicial para la planta.Cómo cuidar rosas blancas
  9. La poda: otro aspecto importante en el cuidado de los rosales. Hacer cortes de 0.6 cm por encima de los ojos del los brotes, o capullos de rosas blancas y podar cualquier rama que esté seca o debilitada.

¿Te han sido útiles los pasos para cuidar rosas blancas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias