Curiosidades

Cómo crecer más haciendo ejercicio

Muchos deportes te ayudan a ganar estatura si los practicas

crecer más haciendo ejercicio
El ciclismo puede ser de ayuda para ganar estatura

La estatura es un detalle que se define durante la fase de crecimiento, y normalmente al pasar la adolescencia ya no se crece más. Hoy queremos darte unos cuantos trucos para crecer más haciendo ejercicio, así podrás ganar un par de centímetros que en muchos casos vienen muy bien.

La talla es una de las características físicas que más pueden incomodar a las personas, especialmente a las que son muy altas o muy bajas, ya que en ambos casos se pueden dar situaciones que no les agraden y suelen llamar la atención visualmente de otras personas.

Actividades para crecer más haciendo ejercicio

  1. Bicicleta: montar en bicicleta es muy beneficioso por muchos motivos, entre los que destacan que te puede ayudar a crecer un poquito. ¿El truco? Regular la altura del sillín de manera que debas estirar las piernas para llegar a los pedales, siempre que no supongo un sobreesfuerzo ni dañes tus articulaciones.
  2. Barra horizontal: cuélgate de una barra e intenta aguantar el mayor tiempo posible, la práctica constante hará que puedas ganar un poquito en estatura. No fuerces demasiado hasta el punto de sufrir dolores o dañarte. Este método es también muy recomendable cuando quieres fortalecer los músculos de abdomen y espalda.
  3. Postura de la vela: hay posturas de yoga que son muy útiles para crecer más haciendo ejercicio, siendo la de la vela una de las mejores para esto. Túmbate en el suelo y estira las piernas hacia arriba, lo más que puedas, manteniendo un ángulo de 90º.
  4. Inclinaciones: este ejercicio consiste en mantener las piernas rectas y agacharte para tocar los dedos de los pies con los de las manos. Baja poco a poco y aguanta lo que puedas, con la práctica conseguirás hacerlo fácilmente y sin apenas esfuerzo.
  5. El puente: es un buen método para crecer más haciendo ejercicio, y además te ayuda a fortalecer la parte baja de la espalda y trabajar los músculos de glúteos y abdomen. Se trata de formar un puente con tu cuerpo, estando de pie, llevando los brazos hacia atrás para apoyarlos en el suelo. Típico ejercicio que hacíamos para jugar de niños.
  6. Saltos: una buena rutina de ejercicios debe incluir saltos, también en el caso de querer crecer en estatura. Puedes saltar de lado, a la comba o como quieras, lo importante es hacerlo bien para sacarle el máximo partido a cada movimiento.
  7. Natación: los expertos aseguran que es el deporte más completo, y tiene muchos beneficios, entre los que se incluyen crecer, ya que bajo el agua las articulaciones son más flexibles y promueven el crecimiento sin dañar tu salud.
  8. Baloncesto: toda la rutina de ejercicios y movimientos que requiere este deporte hace que sea ideal para el crecimiento, especialmente cuando se realizan saltos para encestar.
  9. Estiramientos: todas las rutinas que incluyan estiramientos son beneficiosas para aumentar la estatura, tanto los que se realizan de pie como sentado.
  10. Push-up: las flexiones push-up son un poco complicadas cuando no se tiene experiencia, pero lo cierto es que puedes dominarlas rápidamente si te esfuerzas en ello. Ponte de pie y lleva los brazos al suelo sin flexionar las piernas, intentando subir la espalda poniéndote de puntillas. Realiza 10-15.
  11. Patadas al aire: muchos de los ejercicios que se incluyen en las artes marciales favorecen el crecimiento, como las patadas al aire. Es tan sencillo como ponerte de pie y soltar una patada al aire con una pierna para después hacerlo con la otra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias