Windows

Sé creativo: cómo crear iconos en Windows con Paint

Sé creativo: cómo crear iconos en windows con Paint
Sé creativo: cómo crear iconos en windows con Paint

Puede que existan herramientas de diseño gráfico mucho más avanzadas que ésta, pero aún así sigue siendo útil más de una vez. Por ejemplo, si alguna vez te has preguntado cómo crear iconos en Windows con Paint podrás hacerlo y en sólo unos segundos.

Se trata de uno de los programas más antiguos pero también más importantes de la historia del sistema operativo de Microsoft. Mejorado con el paso del tiempo, no hace falta ninguna otra aplicación si queremos obtener unos pequeños pero llamativos iconos.

Pasos para crear iconos en Windows:

  1. Abre el programa de edición de imágenes que sueles utilizar y comprueba que te permite crear archivos .ico. Si no lo hace, debes instalar uno que sí lo haga, pero como es en Windows tendrás Paint, que sí lo hace así que puedes trabajar en él.
  2. Crea un archivo nuevo de 256×256 píxeles de tamaño.
  3. Ahora debes mostrar la cuadrícula para que siempre se mantenga la simetría.
  4. Llega el momento de hacer el dibujo para crear iconos en Windows.
  5. Cuando tengas el dibujo hecho, puedes añadirle un texto si quieres, por ejemplo la palabra del programa, aplicación o carpeta al que va a redirigir.
  6. Ten en cuenta que el icono se verá mucho más pequeño en el escritorio que en el Paint.
  7. Una vez que has terminado con el diseño, guarda en el tamaño original por si tienes que retocarlo en el futuro.
  8. Cuando has reducido el tamaño tienes que «Guardar como tipo» y seleccionar en este caso el formato .ico.

Por supuesto, lo primero que debes hacer es abrir este software en tu PC, lanzándolo desde su propio icono o desde el buscador. Abierto, ponle unas medidas de 256×256 píxeles al nuevo archivo en el que vas a trabajar. Puede ser más grande, si quieres editar con mayor comodidad, pero tiene que ser siempre cuadrado para que, al hacerlo más pequeño, mantenga las proporciones determinadas.

Haz click en Ver, y marca la casilla de la Cuadrícula para que aparezca en pantalla. Acto seguido, dibuja con lápiz, pluma o pincel. Además, puedes optar por otra alternativa que es darle un color al fondo o a los trazos. Asimismo, en Paint hay varias texturas atractivas para personalizar los resultados de tus iconos. Para finalizar, puedes añadir texto con la herramienta homónima.

Concluido todo el proceso, guarda el archivo en el tamaño original. Luego, guarda una copia en formato ICO y redúcela a 32×32. Suponiendo que Paint no te muestre ese formato, ve a Guardar como…. y escribe «Nombredelarchivo.ico» para que lo guarde así.

Éste es un buen truco si quieres unos pocos iconos configurables. Si crees s que Paint se te queda algo corto, entonces deberías inclinarte definitivamente por servicios de edición, tanto online como descargables, que aumenten el potencial de personalización.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias