Bricolaje

Cómo cortar persianas venecianas

Con un cortador de lamas puedes cortar las lamas de una persiana veneciana de forma fácil tanto a lo ancho cómo a lo largo y así ajustar la persiana a la ventana.

cortar una persiana veneciana
Pasos para cortar una persiana veneciana

Las persianas venecianas parecen haberse convertido en tendencia, de modo que si tú también deseas tener este tipo de persianas en casa, puede que hayas comprado una sin haber medido la ventana y al colocarla te habrás dado cuenta que son más grandes. No debes estresarte o preocuparte, ya que te vamos a ofrecer una guía de pasos en la que te explicamos cómo cortar persianas venecianas.

Las persianas venecianas están formadas por una serie de láminas, de modo que en función de cómo regules su inclinación, puedes controlar la entrada de luz como quieras, de modo que será esencial que la persiana se ajuste bien a nuestra ventana y para hacerlo correctamente, puedes guiarte con estos pasos.

Materiales

  • Cortador de lamas
  • Tijeras

Pasos para cortar persianas venecianas

  1. Antes de comenzar a cortar las persianas, mide el tamaño de la ventana con mucho cuidado de modo que podamos cortar la persiana a lo ancho (es decir, lama a lama).
  2. Asegúrate de dejar suficiente espacio para que quepan las persianas dentro de la ventana; dejando alrededor de medio centímetro a ambos lados o un poco más.
  3. Marca con un rotulador o un color, el trozo de persiana que vayas a cortar por cada lado. Tendrás que hacer la misma marca a cada lado, y en cada lámina, de modo que asegúrate de usar una regla para que las marcas sean iguales y el corte te salga recto.
  4. Debes colocar las persiana tumbada y plana, sobre una superficie en la que no vaya a moverse para nada.
  5. Protege el cabezal de la persiana con un poco de cartón y entonces corta con la ayuda de un cortador de lamas.
  6. Debes respetar siempre las dimensiones máximas de corte que marque el fabricante, de manera que puedas seguir usando la veneciana sin que se rompa o estropees el mecanismo.
  7. Cuando vayas a cortar las láminas o lamas de la persiana veneciana, debes usar también el cortador de lamas, e ir cortando una a una.
  8. Si te fijas, verás que el cortador de lamas funciona como una especie de grapadora. Debes colocar la lama dentro del cortador, con la medida que deseas cortar. Aprietas, o bajas, la pinza que tiene arriba y verás como te corta la lama con la punta redondeada, tal y como era originalmente.
  9. Ahora vamos a cortar el largo de nuestra persiana veneciana. Para ello, tenemos que quitar los tapones de la escalerilla de modo que puedas soltar el cordón que sube o baja la persiana.
  10. Ahora puedes ir deshaciendo nudos y sacando lamas, hasta que obtengas la altura deseada para tu persiana veneciana.
  11. A continuación, tienes que poner la barra terminal, en la última de las lamas de la escalerilla de la persiana.
  12. Ahora solo nos quedará hacer los nudos de nuevo, cortar el cordón que nos sobre, y colocar además los tapones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias